El parralense Marcelo Antonio Rivas, de 33 años, resultó ganador del primer lugar en la categoría de clasificado Men Physique, en el torneo nacional abierto de Fisicoculturismo, “Mr. Chihuahua”, mencionó que con perseverancia y disciplina cualquier persona puede lograr sus metas, es solo dejar los miedos, señaló que: “Al gimnasio nadie llega fuerte”, es cuestión de fijarse una meta y ser perseverante con uno mismo, para que cualquier persona por su motivación, tendrá su recompensa".
El atleta, que desde los siete años practica deporte, se vio apasionado por las pesas y después por las competencias de fisicoculturismo, “Siempre he sido una persona sana y parte de la salud se lo debo al deporte, el deporte es un gusto por la vida que nos enseña a vivirla con constancia y disciplina”, su familia y su hija Ana Victoria, son sus motivaciones para seguir adelante.
Marcelo Antonio Rivas Espinoza, entrenador de Gimnasio y Fisicoculturismo, ha dedicado su vida al deporte, el pasado domingo ganó el trofeo de primer lugar en la categoría de clasificado Men Physique, en el torneo nacional abierto de fisicoculturismo “Mr. Chihuahua”, donde compitió en 22 categorías y fueron 150 atletas del estado los que participaron de los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc y Parral.
Anteriormente, ya había ganado dos subcampeonatos y un tercer lugar; sin embargo, debido a la dedicación y disciplina dentro del Fisicoculturismo, en esta ocasión le tocó ganar el primer lugar, donde indicó que sus triunfos se los dedica a su padre Gabriel Rivas Luna, quien falleció hace 27 años; sin embargo, a pesar de que contaba con seis años de vida, siempre lo recuerda como una persona ejemplar.
Actualmente es Licenciado en Pedagogía y entrenador de pesas y fisicoculturismo, una profesión que le apasiona y ejerce en un gimnasio particular, refirió que el deporte lo ha cambiado por completo, él era una persona “flaca” sumamente delgado, con el tiempo y dedicación, así como la perseverancia de mantener sus rutinas, su dieta y buenos hábitos, lo han llevado a ser campeón dentro de esta disciplina del deporte, las personas deben de dejar sus miedos y los perjuicios que hace la gente, “Al gimnasio nadie llega fuerte”.
Dijo que el deporte otorga salud mental y física, es parte de la vida y da la pauta para proponerse uno metas, esto te sirve para aplicarlo en otras cosas de la vida, ya que no hay imposibles, incluso las personas con sobrepeso, si se lo proponen, pueden lograr con dedicación una buena forma de vivir, las personas encontrarán bienestar en su salud, se sentirán bien física y mentalmente, no deben de sentirse excluidos y dejar las críticas de las personas.