La parralense Mónica “Moni” Alarcón, se llevó una victoria por la vía de la decisión unánime ante Alma Ávila, dentro de la función de artes marciales mixtas de la edición 36 de Lux Fight League, en la división de peso paja (115 libras), efectuada la noche del viernes 6 de octubre en las instalaciones del Domo del Code Alcalde, en Guadalajara, Jalisco.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo dicho, la parralense, que actualmente radica en Guadalajara, Jalisco, se coloca en el circuito con marca de dos ganadas y una perdida, en un año como profesional, la cual inició con triunfo ante Carolynn Córdova en Chihuahua y cayendo ante Itzel Padilla por sumisión en Monterey, Nuevo León.
La oriunda de Parral que cuenta con veintitrés años de vida, cinco años practicando está difícil disciplina deportiva y uno en el ámbito profesional, dejo un récord amateur de cinco ganadas por cuatro perdidas.
Cabe mencionar que la de la capital del mundo, formó parte de la cartelera de la liga más importante de Latinoamérica en su edición 36, la cual contó con dos combates con campeonatos en juego, así como otras diez confrontaciones.
La de la capital del mundo en la ardiente función, se subió a la jaula en la división peso paja en las (115 libras, 52 kilos), para enfrentar a su rival Alma Ávila, a la cual superó por decisión unánime, para agenciarse su segunda victoria como profesional en tres compromisos.
Ante esto Mónica Alarcón, al ser entrevistada, mencionó estar muy contenta por este triunfo, donde de acuerdo a su preparación, se sintió en todo momento muy segura y lista, para cualquier situación dentro del combate, el cual fue muy cerrado, ya que la rival desde un principio fue al frente y siempre lanzado golpes.
Ante lo cual, “Moni”, se enfocó en todos los aspectos de la pelea, en la lucha, el Jiu Jitsu y boxeo, esto porque en el caso de Alma Ávila, no sabía, cuales eran sus fortalezas, ni sus debilidades, entonces se orientó en trabajar todos, donde al final salió con el brazo en alto.
Ante la victoria, la parralense comentó que continuará preparándose y peleando, en Lux Figth League esperando que le ofrezcan un contrato y pues ir subiendo, haciendo las peleas lo más inteligentes y lo mejor posible para poder ir escalando de nivel y poder llegar a la Ultimate Fighting Championship (UFC).
Cabe resaltar que Mónica Alarcón, tiene cinco años practicando ese deporte de contacto, donde al momento se encuentra radicando en Guadalajara, Jalisco, donde pertenece a una empresa que cuenta con varios peleadores de artes marciales mixtas, siendo los que consiguen las peleas, así como de entrenar con compañeros que todos se dedican a pelear profesionalmente.
Para concluir, la de la capital del mundo, afirmó estar muy agradecida, porque nunca le ha faltado apoyo tanto de su familia, conocidos, amigos, patrocinadores, compañeros y de ex entrenadores, ya que siempre han estado presentes con mensajes, llamadas, ya que en Parral inició y sin ellos no hubiese podido andar, donde está ahorita.