Gabriel González es nominado a mejor entrenador del año 2021 en el judo estatal. El atleta parralense ha practicado judo por 36 años, 20 de ellos enseñado la disciplina y en el presente es el titular del Instituto Municipal del Deporte, en Parral.
El próximo 10 de noviembre la Asociación Estatal de Judo habrá de resolver quien de los nueve entrenadores nominados este 2021, se llevará la presea al mejor entrenador de judo y el premio de 55 mil pesos, contándose entre los nominados el parralense, Gabriel González.
Dicha nominación llena de orgullo a los judocas y deportistas de Parral al involucrar al ingeniero Industrial egresado del Tecnológico de Parral, quien además cuenta con grado de maestría, lo cual deja en claro que la formación integral de una persona no riñe con el deporte.
Actualmente, González, es el titular del Instituto Municipal del Deporte de la gestión encabezada por César Peña Valles, quien conocedor del profesionalismo y talento del judoca ha puesto en sus manos el rumbo del deporte en Parral, con la confianza de que su profesionalismo también se verá reflejado en las diferentes disciplinas deportivas que se practican en el municipio.
Entre los factores de la nominación para mejor entrenador del año 2021, se incluyen los resultados alcanzados por Gabriel González, en el Dojo de su propiedad, contándose entre ellos las dos medallas alcanzadas por sus alumnos en los Juegos Nacionales de Judo así como las 10 medallas obtenidas en el nacional que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos, que también se tradujeron en el aval de 6 de sus alumnos para competir en el Panamericano Infantil a desarrollarse en República Dominicana.
Con gran sencillez, el Sensei parralense se dice orgulloso y satisfecho por el trabajo realizado como maestro de la disciplina que le ha apasionado toda la vida y señala que será el jurado de la Asociación Estatal el que determine quién será el mejor entrenador este año 2021; sin embargo, apunta el solo hecho de estar entre los 9 nominados de los 15 Sensei del estado, es ya una satisfacción e indicador de que las cosas se están haciendo bien.