El rebaño continuó su preparación

En Verde Valle se respiró un ambiente más relajado

  · jueves 21 de septiembre de 2017

Chivas trabajó con normalidad.

El Rebaño Sagrado no descansa. Ayer realizó trabajo físico y con balón para mantenerse a tope tras la suspensión de actividad futbolística por los hechos lamentables del 19 de septiembre en el centro del país.

A diferencia de los últimos días, en Verde Valle se respiró un ambiente más relajado, pues Matías Almeyda lideró a su equipo con autoridad y una ejemplar actitud, sonrisas y hasta bromas en el corazón de la práctica.

La plantilla rojiblanca se dividió en dos grupos; los hombres con vocación ofensiva y los elementos que conforman la media de contención y zaga, ambos trabajaron ejercicios de potencia con y sin balón. Los jóvenes rojiblancos  del equipo Sub-20 se unieron al entrenamiento en el conjunto.

Esta vez fueron más aficionados rojiblancos para presenciar la práctica, grabaron vídeos, tomaron fotografías y recibieron autógrafos de sus ídolos en una mañana de ensueño. Al final, el timonel argentino platicó con los medios de comunicación y sostuvo una charla de unos minutos con Fernando Quirarte, ex futbolista y estratega del Guadalajara, que acudió a la casa del Rebaño para saludar a viejos conocidos.

 

El futbol a quinto plano, tras la tragedia: Almeyda

Zapopan.- La nacionalidad no importa, hoy todos somos mexicanos. Conmovido por la solidaridad y el orgullo del pueblo mexicano, Matías Almeyda, técnico de las Chivas, envió un mensaje de apoyo a los damnificados tras el sismo del 19 de septiembre y expresó que todos deben unirse más que nunca para salir adelante.

“Es triste lo que pasó, uno se pregunta por qué pasan esas cosas en los países que más se necesita, el pueblo mexicano ha demostr ado que unido es capaz de hacer cosas impresionantes, me da mucha tristeza la pérdida de las personas, uno se pone la piel del mexicano, todos unidos podremos ponernos de pie, seguir ayudando mucho tiempo”, reveló tras la práctica.

El argentino aplaudió la medida de suspender por tiempo indefinido la actividad futbolística en la Liga MX, por lo que el Guadalajara solamente se enfoca en sumar fuerzas en beneficio de la víctimas en el centro del país.

“El balompié pasa a quinto plano, no se debe jugar, yo aplaudo la decisión de la Liga MX de no disputar la jornada 10, nosotros debemos estar enfocados en poder ayudar a toda la gente que ha sufrido tanto, espero que México siga así de unido y no sólo en este tipo de tragedias, tenemos mucho qué hacer este año para levantar a México”, remató el técnico  sudamericano en lo que hubera sido la víspera de la fecha 10 del Apertura 2017. (Marco Polo Zúñiga / Fotos: Érik Estrella / Enviados especiales)

TEMAS