El equipo Félix Chaparro-Lico Barraza, se convirtió en campeón de la máxima categoría de la Liga de Softbol Williamsport, imponerse en la serie final al representativo de Jhoan-Muñoz-Kalimax, en solo dos encuentros con pizarras de 11 carreras por 1 y 9-6, en acciones celebradas en el campo dos del complejo deportivo del 40-60.
Con lo señalado, la novena ganadora se adjudicó el bicampeonato de la justa en primera fuerza, para mantener su hegemonía y el lugar de prestigio en la misma y continuar reinando el próximo torneo, en tanto que los rivales se tuvieron que conformar con ser subcampeones.
Es de resaltar que este conjunto de Félix Chaparro-Lico Barraza, anteriormente llamado La Reforma, ha dominado la liga los últimos torneos, el cual es dirigido por Roberto Mijarez y que esta temporada recién culminada, sumaron otro eslabón a la cadena de campeonatos.
El primer compromiso de este choque final, se lo llevó Félix Chaparro-Lico Barraza al son de 11 carreras por 1, resultado ganador en el centro del diamante, Martín Chaparro, cayendo José Manuel Ponce.
Las anotaciones de los triunfadores cayeron, tres en la primera entrada, otras tres en la tercera, para ponerse 6-0, en la baja de la tercera, Kalimax anotó su única rayita, para ponerse en el marcador 6-1.
Pero en la parte alta del quinto rollo, Félix Chaparro-Lico Barraza, le pusieron la cereza al pastel y lograron racimo de cinco carreras, para dejar las cifras definitivas de 11-1, en el duelo pegaron jonrón, Carlos Luna con dos, Enrique Chaparro y Martín Chaparro.
Por su parte, el segundo encuentro estuvo más peleado y terminó 9 carreras por 6, a favor de Félix Chaparro-Lico Barraza, llevándose la victoria en el centro del diamante, una vez más Martín Chaparro, está vez de relevo, sufriendo la caída Juan Prieto.
Las anotaciones de esta congregación llegaron de la siguiente manera, Kalimax abrió el marcador con cuatro en la tercera alta 4-0, al cierre, Lico Barraza hizo una, 4-1, en la cuarta los ahora monarcas lograron racimo de seis rayitas, para darle vuelta a la pizarra 7-4.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Para la quinta, los ahora bicampeones anotaron otra 8-4, pero al cierre, Johan Muñoz, se acercó con dos anotaciones 8-6, para la sexta baja, la novena de Félix Chaparro-Lico llevó a tierra prometida su novena y última marcación del choque, dejando las cifras definitivas de 9-6 y alcanzando un título más de la Liga de Softbol Williamsport.
Al termino de esta confrontación, la directiva efectuó la premiación a los dos equipos finalistas, Félix Chaparro-Lico Barraza cómo campeón y Jhoan Muñoz -Kalimax, subcampeón.