El Deportivo Félix Chaparro en primera fuerza, Deportivo Chalo Sáenz en segunda y Vidrios Mike en tercera, se proclamaron como los nuevos campeones del torneo 2022 de la Liga de Softbol Williamsport, al vencer en las series finales a los combinados del Deportivo Antonio Silva, Súper N y La Juárez, respectivamente, en acciones desarrolladas en los campos del Complejo Deportivo del 40-60.
Con esto los tres combinados mencionados, cerraron con broche de oro, su participación tras una larga campaña, que se vio suspendida en varias ocasiones por la pandemia, pero que el pasado fin de semana, llegó a buen terminó con la coronación de estos equipos señalados.
Primeramente, en la máxima categoría de la liga, el Deportivo Martín Chaparro se llevó el campeonato en solo dos encuentros ante el Deportivo Antonio Silva, donde se presentaron los dos mejores equipos de todo el torneo.
El primer duelo favoreció 10 anotaciones por 0 a Félix Chaparro, llevándose la victoria en el centro del diamante Martín Chaparro, cargando con la derrota, Víctor Manuel Silva, anotando las carreras, cuatro en la tercera entrada, una en la cuarta y cinco en la séptima.
En el segundo compromiso, la gente de Félix Caparro se quitó una desventaja de tres carreras y al final dejó en el terreno de juego 4-3 a los rivales y de esta manera se coronó como campeón, llevándose el triunfo en la placa de los disparos en labor de relevo Martín Chaparro, cayendo Jesús Martínez.
Por su parte en segunda fuerza, el Deportivo Chalo Sáenz se agenció el título al imponerse en dos choques al representativo de Súper N-Manuel Montes con pizarrones de 13 anotaciones por 9 en picheo lento y de 5-2 en rápido, siendo los ganadores, Lorenzo Ruiz y Ramón Holguín, perdiendo Manuel Martínez y Edgar Montes.
Para concluir, en tercera fuerza, la novena de Vidrios Mike, se agenció la corona, luego de imponerse en dos duelos a la gente de La Juárez-SNTE con pizarrones de 13 carreras por 4 en lento y de 18-15 en rápido, donde los triunfadores con sus lanzamientos fueron Ernesto Arzola e Ignacio González, sufriendo los revés, Julio Rodríguez y Gerardo Salas.
Al concluir, las tres series la directiva efectuó la ceremonia de premiación a los campeones, subcampeones y jugador más valioso de cada una de las categorías.