La ex olímpica Vanessa Zambotti, a más de un mes de haberse recuperado de la enfermedad del Covid-19, recomienda no bajar la guardia ante la situación, aún y que el semáforo está en color naranja, hay que reforzar las medidas de prevención, para cuidarse todos entre sí y evitar más contagios.
Hay que recordar que fue la propia atleta parralense la que dio a conocer a mediados del mes de abril, que se había contagiado, aunque en aquel tiempo no sabía cómo ni dónde habría sucedido; días después explicó que asistió a la Central de Abasto, uno de los mayores focos de infección en la Ciudad de México, por lo que cree que ahí fue donde contrajo el mal.
La internacional judoca, duro 45 días en cuarentena desde que supo que estaba contagiada y fue hasta el 26 de mayo y luego de cuatro pruebas que por fin fue dada de alta, señalando en su momento continuar cuidándose, tomando todas las precauciones debidas y desconociendo si se realizaría exámenes periódicos posteriormente.
En este sentido la parralense, al ser entrevistada vía telefónica por este medio, señaló que se ha sentido muy bien, pero continúa efectuando las medidas de precaución, para recuperase al 100 por ciento y con esto evitar y descartar cualquier secuela de la enfermedad.
En el presente Vanessa Zambotti, se encuentra laborando desde su casa en la ciudad de México, ya que es la directora de medios de comunicación de la Confederación Panamericana de Judo, donde se halla en espera de que se puedan efectuar los torneos y se pueda competir.
Además agrego, que las personas no deben de echar en saco roto los más de tres meses de contingencia por no hacer caso a los lineamientos del sector salud, sino al contrario hay que reforzarlos y que no por estar en semáforo naranja, ya se sientan que nada ha pasado.
Para finalizar, Vanessa Zambotti, envió un mensaje a los parralenses, primeramente con un saludo, así mismo aseveró que la enfermedad es difícil, esto porque ella la vivió en carne propia y a lo cual agregó que no se debe de bajarla guardia, se debe de mantener haciendo caso a las prevenciones aún y que el semáforo está en naranja y está caminando al color amarillo, que se sigan cuidando y atendiendo a sus familias y sobre todo a la gente más vulnerable, para evitar más contagios.