Con la cosecha de cuatro medallas (dos de oro y dos de bronce), excelente fue la participación de los “Venados” del Instituto Tecnológico de Parral, dentro de la edición LXV Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México, celebrado del 14 al 19 de octubre, siendo sede el Tecnológico de Durango.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo indicado, brillante fue el actual de los tres atletas de la disciplina de atletismo y del combinado del rey de los deportes, para cosechar cuatro preseas, en este evento que reúne a los mejores exponentes deportivos de todos los Tecnológicos de país, para dejar una vez más en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Parral.
Cabe mencionar que en esta edición número sesenta y cinco, se contó con atletas de alrededor de setenta Institutos Tecnológicos de todas las regiones del país, lo que le da un realce mayor a todas las competencias, donde es de resaltar que asisten los mejores en sus diferentes disciplinas deportivas que estudian en los planteles del Tecnológico Nacional de México.
En esta ocasión, el representativo del Instituto Tecnológico de Parral “Venados”, acudieron con tres atletas en atletismo y con el representativo de béisbol, donde se cosecharon cuatro medallas entre ellas dos de oro y dos de bronce.
Primeramente, la atleta Marina Duarte Cano, se colgó las dos medallas de oro en las pruebas de 1,500 metros y 800 metros planos, donde la primera la obtuvo al cruzar la meta con un tiempo de 5 minutos, 2 segundos y 6 centésimas, dejando a la representante del San Luis Potosí en segundo con 5:06:60 y a las de Apizaco en tercero con 5:22:69.
Por su parte, en 800 metros, también paso la meta en primer lugar con un tiempo de 2 minutos, 25 segundos y 15 centésimas, venciendo a la anfitriona de Durango, Carmen Ramírez con 2:27:06 y en tercero a Karla Vaca de Zitácuaro con 2:28:73, cabe señalar que fueron 16 competidoras en cada prueba.
Además, Itzá Pacheco, se colgó la presea de bronce dentro de la prueba de heptatlón (100 con vallas, salto altura, impulso bala, 200 metros planos, salto longitud, lanzamiento jabalina y 800 metros planos, al contabilizar en las siete pruebas un total de 2,453 puntos, así mismo ocupó el cuarto lugar en lanzamiento de jabalina con 33 metros y cinco centímetros; mientras que Edgar Martínez, se quedó a un paso del pódium al quedar cuarto lugar en la prueba de los 10 mil metros caminata.
En tanto, el equipo de beisbol, se colgó la medalla de bronce, con el siguiente camino, en su debut dentro del grupo “B”, que compartieron con el Tec de Hermosillo y Veracruz, cayeron 13-11 ante los de Sonora, siendo el perdedor, Jordy Loya; en el segundo se impusieron a los “Jarochos” al son de 14-7 con picheo de Luis Chacón, para avanzar como primero del sector.
Ya en semifinal, se enfrentaron a Tijuana, ante los cuales perdieron 8 carreras por 12, sufriendo el doloroso revés, José Quintana y de esta forma enfrentarse a Durango por el tercer lugar, al cual se impusieron 6anotacines por 1 con serpentina de Miguel Salas, para quedar como el tercer mejor equipo de la justa.