El actual regidor de deportes de la presente administración municipal, José Ángel Rivera, fue designado como nuevo directivo de la IV Zona, "Mineros de Parral", para la temporada 2024 de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En la Capital del Estado y a manos de la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero del Hierro, y el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Daniel “Chito” Cereceres Rosales, Rivera Rivera recibió el nombramiento que lo acredita como el nuevo mandamás del beisbol parralense.
Con ello, se oficializan los 10 jurisdiccionales de las zonas beisboleras de Chihuahua, toda vez que Parral era la única que restaba por recibir el nombramiento, sin embargo, desde el pasado 23 de noviembre José Ángel Rivera confirmó que estaba únicamente a la espera de la fecha.
El presidente municipal, César Peña, mandó en tiempo y forma la propuesta de José Ángel Rivera, dándole el aval para que se hiciera cargo de la jurisdicción cuatro a la a la Liga Estatal de Beisbol.
Ante esto, el más conocido en el ámbito beisbolero como “Pinocho” manifestó que se pondrá a las órdenes de todos los involucrados en el rey de los deportes, que comprenden los municipios que conforman la zona cuatro.
Asimismo, estará dando a conocer los planes y proyectos, para realizar los diferentes torneos regionales, con miras a los eventos estatales en todas las categorías, así como los de primera fuerza, para no andar con prisas.
Desde el mes de agosto, al ser eliminados los Mineros de Parral, Irad Encinas, quien se encontraba al frente de la IV Zona, manifestó que solo esperaba los tiempos de culminación del torneo que en esos momentos se desarrollaba para posteriormente presentar su renuncia como jurisdiccional.
En su momento, afirmó que su ciclo como directivo del beisbol de la zona cuatro llegó a su fin, y agradeció la oportunidad que le ofrecieron de ser la cabeza del equipo más ganador de estatales, asimismo agradeció a la actual administración por su colaboración.