El parralense Erick Ardían “Manito” Morales, con un total de 303 puntos, se proclamó campeón del evento regional de motocross de la zona norte del país dentro del serial 2021, dentro de la categoría novatos (N3), luego de culminar en segundo lugar de la octava y última fecha efectuada el domingo en la pista “Zacanta” de Mazatlán, Sinaloa.
Con esto, el joven amante de los caballos de acero, se llevó el título este 2021 tras una lucha con dos corredores del estado de Nuevo León, que durante las ocho fechas que se realizaron siempre estuvieron compartiendo los primeros puestos, donde al final el de la Capital del Mundo, se llevó el título y la nominación del piloto del año del serial en la categoría N3.
Con esto Erick Adrián Morales, apasionado del motocross desde niño, cerró con broche el año al conquistar dos títulos, el del estatal y el regional de la zona norte, dentro de la categoría novatos (N3) donde participan más de 50 pilotos de los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Chihuahua.
Es de mencionar que en la octava fecha del serial, el parralense culminó como segundo lugar en los dos heats, para contabilizar un total de 40 puntos, sólo por debajo de Jorge Luis Tepoz que ganó la fecha con 42 puntos y por encima de Carlos Ángel Gurela que acumulo 35.
El camino de Erick Adrián “El Manito” Morales, a la conquista del campeonato y al reconocimiento como piloto del año 2021 en la categoría novatos (N3) del serial de la zona norte de motocross es el siguiente: en la primera carrera el 3 de marzo en la pista “La Tinaja” de Nuevo León, acumuló 25 puntos; en la segunda fea el 27 de marzo en la pista “Capricho MX” de Torreón, Coahuila hizo 30 y en la tercera el 28 de mayo en la pista “Bernardo Bonilla” de Fresnillo, Zacatecas sumo 30 unidades.
Por su parte, en la cuarta fecha el 26 de junio en la pista “Hermanos Morales” de Allende, Chihuahua contabilizó 47 puntos; en la quinta fecha el 24 de julio en la pista “La Tinaja” de Nuevo León agarró 47 unidades, en la sexta, efectuada el 9 de septiembre en la pista “Bernardo Bonilla” de Fresnillo, Zacatecas sumó 44, en la séptima, el 16 de octubre en la pista ”Campestre” de Durango, Durango agregó 43 punto más y el domingo en la octava y última fecha en la pista “Zacanta” de Mazatlán, Sinaloa agregó 40 unidades para un total de 303 puntos.
Con esto “El Manito” Morales, se declaró campeón del regional de motocross de la zona norte del país en la categoría novatos (N3), dejando como subcampeón a Pablo Villarreal con 295 puntos y en tercero a Rodrigo Javier Recio con 245 unidades.
El piloto parralense, expresó sentirse muy emocionado y contento por el campeonato obtenido, agregando, que el próximo 2022, tiene los planes de correr en la categoría "N2" y comenzar a invadir la categoría "MX2B" que son pilotos ya muy avanzados.
NOTA: Cabe mencionar que fue nombrado y galardonado como "piloto del año 2021” por la directiva de este serial de la zona norte.