Lo equipos Mineros de Parral A.C, varonil; Valquirias de Jiménez femenil, en categoría 05-06, así como Titanes de Jiménez varonil y Mineras de Parral femenil en 07-08, resultaron campeones de la etapa regional de Olimpiada en la región sur de Ademeba, Chihuahua, en actividad efectuada el pasado fin de semana en el Gimnasio Municipal de Guachochi.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con esto, los equipos campeones se ganaron el derecho de ser base del selectivo de la región sur, rumbo a la fase estatal, misma que es selectiva para conformar los equipos del estado de Chihuahua con miras a los Juegos Conade 2023.
Toda una fiesta, fue la que se vivió el fin de semana en la población serrana de Guachochi, sede del importante evento de baloncesto de la región sur de Ademeba Chihuahua, así lo mencionó el coordinador de dicha región, Juvencio Torres, añadiendo que este torneo eliminatorio, le generó a la población una derrama económica, en hotelería y servicios, ya que el municipio tuvo la oportunidad de albergar a más 150 atletas, durante el pasado fin de semana.
Además, agregó que esto fue posible al incondicional apoyo del edil municipal de Guachochi, el ingeniero, José Miguel Yáñez Ronquillo, así como al director del deporte, Raúl Hernández, quienes en coordinación con el profesor, Fredy Holguín, representante de Ademeba, tuvieron a bien brindar todas las facilidades, para que la competencia se llevara a cabo sin ningún contratiempo.
Es de indicar que, los cuatro conjuntos que resultaron ganadores, de la Olimpiada Regional en la zona sur de Ademeba, Chihuahua, tras la ardua actividad del fin de semana, son acreedores a conformar los representativos que estarán entrando en acción en la ronda estatal, la cual, tentativamente su puede desarrollar entre los días del 14 al 23 de enero, del año 2023, misma que es selectiva para la fase regional del país, para ganar un lugar a los juegos Nacional de la Conade 2023.
Es de indicar que, en la justa se contó con la participación de equipos de los municipios de Parral, Guachochi, Jiménez y Guadalupe y Calvo, donde el sistema de competencia se presentó de acuerdo al número de equipos en su diferente categoría y rama.
Primeramente, en la categoría 2005-2006 varonil, el campeón resultó de manera invicta el equipo de Mineros de Parral A.C, al ganar sus compromisos ante los representativos de Gansos de Jiménez, Guerreros de Guachochi y Gallos de Parral, para de esta manera ser a base rumbo a la olimpiada estatal; en la categoría el jugador más valioso fue, Carlos Lara y en la rama femenil, Valkirias de Guachochi se llevó el título al imponerse al Cbtis 228 y Guerreros de Guachochi, ganando su pase de representar a la región sur en la justa estatal, siendo la jugadora más valiosa, Jimena Flores.
Por su parte, en categoría 2007-2008, en la rama femenil, las que se agenciaron la corona fueron, las Mineras de Parral A.C. al imponerse al representativo de Guerreras de Guachochi, siendo la jugadora más valiosa de la justa, Frida Hernández y en la rama varonil, los monarcas fueron los Titanes de Jiménez, al superar a Gallos de Parral y el selectivo de Guadalupe y Calvo, resultando el MVP de la justa, Emiliano Chaparro.
Cabe resaltar que, los entrenadores que ganaron fueron; Arturo Urquiza Baca con los representativos de Mineros de Parral A.C y José Acosta, con los equipos de ciudad Jiménez, ambos tendrán la responsabilidad de conformar los selectivos de la región sur Ademeba, Chihuahua, rumbo a la olimpiada estatal 2023.