El chihuahuense Yair “pantera” Rodríguez este sábado tiene una cita con la historia, enfrentará por la unificación del campeonato mundial pluma de la UFC al considerado por muchos el mejor libra por libra de la disciplina, Alexander Volkanovski desde la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada en el evento UFC 290.
Sigue la preparación del chihuahuense desde Los Cabos, Baja California, donde realizó sparrings con diferentes peleadoras de Artes Marciales Mixtas, todo para llegar a punto a la pelea estelar de este sábado desde la ciudad del pecado, donde quiere obtener el cinturón absoluto de la división que está en manos actualmente del australiano.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El de Hidalgo del Parral está llevando a cabo un entrenamiento exhaustivo, con cinco rivales diferentes en cinco rounds, lo que considera agotador, pues, para el chihuahuense esto significa un gran desgaste físico, lo hace en contra de peleadores ya consolidados como es el caso de Belal Muhammad, quien es top-5 en su división.
Yair Rodríguez agradeció que el estadounidense haya aceptado el entrenar con él, además, el “pantera” aseguró que es un duro reto para él, ya que milita en un peso más elevado que el pluma, por lo que estos enfrentamientos los considera de gran ayuda para su combate ante Alexander, quien es considerado por muchos el mejor del mundo dentro del deporte.
Por su parte, Volkanovski también sigue con su preparación rumbo al 8 de julio, el oceánico confesó que su combate ante Rodríguez podría ser el más complicado de toda su carrera, ya que considera al Pantera como a alguien peligroso en cuanto a boxeo, impredecible en cuanto a sus golpes, así que dice que esta será una de las peleas en las que más concentrado tiene que estar para salir con el brazo en alto.
A pesar de los elogios hacia el mexicano, Volkanovski dice estar confiado en la pelea, ya que se autodenomina el mejor del mundo en cuanto a boxeo, pero también afirmó que no puede tomar a Pantera a la ligera, ya que en cualquier momento se le podría escapar el combate de sus manos.
El australiano afirmó que Yaír Rodríguez era muy bueno con lo que denominó cosas llamativas, sin embargo, ve mucho crecimiento en todos los rangos, también destacó su pelea a larga distancia, declaró que cuando los rivales lo presionan, es totalmente impredecible, puede lanzar todo tipo de cosas en cualquier ángulo.
La función que tendrá además de la pelea entre Rodríguez y Volkanovski a otro mexicano campeón del mundo, Brandon “the assassin baby” Moreno en contra de Alexandre Pantoja arrancará en punto de las 16:00 horas, se espera un evento para los libros del recuerdo.
El apunte: Alexander Volkanovski solo ha perdido dos peleas en su carrera.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua