Tras haber ganado la presea de bronce en el Campeonato Panamericano y Suramericano de judo junior sub-21, el atleta parralense y Deportista del año 2017, Jesús Gibran Torres Arvizo, se encuentra en su tierra natal, tomando un pequeño receso, previo a su preparación, para representar al selectivo nacional en el Campeonato Mundial del Judo a efectuarse en el mes de septiembre en la ciudad de Tokio, Japón.
El judoca se encuentra de vacaciones en la ciudad, visitando a su familia, luego de una fuerte actividad que ha tenido durante lo que va del año, cómo nacionales, olimpiada nacional, universidad nacional, universidad mundial y Juegos Panamericanos juveniles y próximamente estará representando a México en Tokio, Japón.
El seleccionado nacional, con cara de seriedad y concentración estuvo en nuestra casa editora y nos concedió la entrevista de su trayectoria durante lo que va del año 2019, la cual ha sido muy productiva, donde ha logrado en su mayoría de las mismas subir al pódium.
¿Cómo te has sentido, con tanto torneo en lo que del año?
-Muy bien, después de la operación de rodilla, pues volví bastante fuerte, seguro y con mucha confianza de superarme aún más en todo.
¿Platícanos de tus logros en este 2019?
-En el mes de febrero en el Campeonato Nacional en la ciudad de Toluca, obtuve el segundo lugar en adultos y tercero en la categoría juvenil; en la Universiada Nacional en Yucatán, fui campeón en categoría open y subcampeón en menos de 81 kilos; medalla de oro en Colima dentro de la Olimpiada Nacional, también represente a México en la Universiada mundial en Nápoles, Italia y el más reciente fue la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.
¿Para ti, al momento, cual ha sido tu mayor logro?
-Tengo dos, la medalla de bronce dentro de los Juegos Panamericanos Juveniles y la de Oro, la Olimpiada Nacional 2019.
¿Qué te deja el estar constantemente en torneos de estos niveles?
-Principalmente el apoyo de mis padres, la experiencia en los aprendizajes de los duros entrenamientos, además del saber que hay muchas personas que lo alientan a uno a desarrollarse y seguir creciendo como deportista.
¿Actualmente que estudias?
-Actualmente estoy estudiando el tercer semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Anáhuac de México.
¿A un pronto futuro que quieres llegar a lograr como deportista, así como en tu persona?
-Dentro de lo deportivo es el seguir preparándome para poder luchar y poder llegar a unos Juegos Olímpicos; y en lo personal, terminar mi carrera ser un profesionista y así irme superando cada día más.
¿Cómo es un día normal, para ti?
-Levantarme a las 6:45 de la mañana, entrenar de 7:00 a 8:30, desayunar en media hora, descanso de 9:00 a 10:00 horas, de 10:00 a 12:30 horas, entrenamiento de judo, a las 13:00 horas, comer, descansar de 14:00 a 16:00 horas y después de 16:00 a 19:30 horas, entrenamiento físico.
¿Cuándo hay que volver a tu concentración?
-Tengo que estar en diez días, estamos hablando que para el 16 de agosto, ya tengo que estar concentrado.
¿Qué torneo es el que está en puerta?
-Es el torneo mundial de judo en Tokio, Japón el día 27 de septiembre, en la categoría menos de 81 kilos, donde somos con 70 competidores los que vamos por las medallas.
¿Qué mensaje le das a los niños, jóvenes y población en general, que practican alguna actividad deportiva?
-Pues que le echen ganas, que entrenen bastante, porque el prepararse te hace llegar con más fortaleza y confianza a las diferentes competencias.
Para concluir el atleta parralense Jesús Gibran Torres Arvizo, agradeció el apoyo a todos los que siguen su carrera deportiva, así como al profesor José Andrés Martínez, su entrenador aquí en la ciudad, así como a las autoridades municipales por su ayuda.