Con miras a llegar en su mejor forma para los Juegos Olímpicos de Tokio, el marchista chihuahuense Julio César Salazar iniciará el mes patrio intensificando su preparación con un mayor kilometraje en sus sesiones de entrenamiento.
En exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, el andarín, quien hasta el momento cuenta con la marca en la prueba de los 20 kilómetros para participar en sus segundos Juegos Olímpicos, señaló que tras el paro de las actividades y la postergación de la realización de los juegos, se tuvo que replantear la preparación.
“Comenzaremos la intensificación de la preparación, arrancando septiembre, donde aumentaremos el kilometraje en las diferentes sesiones de entrenamientos, ya que tuvimos que bajar el ritmo para evitar alguna lesión y decidimos entrenar a bajo ritmo en la Deportiva con pocas sesiones de distancia”, detalló Julio César Salazar.
El marchista no se detiene en su preparación rumbo a Tokio 2020, la parte del kilometraje debe hacerla en carretera, y al hacerlo lo hace con muchas medidas de precaución para evitar algún contagio del Covid-19.
Cabe señalar que fue en el Gran Premio Cantonés de La Coruña, donde el oriundo de Chihuahua capital consiguió dar el tiempo que pide la IAAF para estar en la justa más importante del verano el próximo año, por lo que confía tener por lo menos una competencia antes de los juegos para confirmar su marca y así asegurar la marcar que dio el 8 de junio de 2019.
"Ahorita sólo estamos esperando porque se cerraron muchas competencias con el coronavirus, de hecho la mayoría de los challengers, donde podríamos mostrar forma deportiva, están cancelados, y parte del proceso interno era que nos presentáramos a la Copa Mundial por equipos de marcha en mayo pero está pospuesto, y bueno, los planes cambian pero la meta no, que es estar en Tokio", indicó.
Salazar tenía planeado competir en los circuitos de marcha en Suiza y República Checa, pero se quedó con el deseo de competir, y ahora sólo le queda más que entrenar para cuando la contingencia mundial termine.
EL DATO
1:20:57 es la marca que tiene a Julio César Salazar y que lo tiene con un pie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020