Dulce Olivares y Karina Quiñónez obtienen cinta negra en judo

El examen tuvo lugar en el dojo Evolución de Ciudad Juárez

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · domingo 19 de diciembre de 2021

Dulce Olivares y Karina Quiñónez, pasaron con éxito el examen de judo, para adquirir su grado de cinta negra. Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Las judocas parralenses, Dulce Olivares y Karina Quiñónez, lograron con buenas cuentas pasar su examen de shodan cinta negra, avalado por la Asociación Estatal y Federación Nacional de Judo, evento efectuado en días pasados en el dojo Evolución en Ciudad Juárez.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con esto, las dos atletas se ganaron el pase a cinta negra, para cerrar con broche de oro su preparación dentro de esta disciplina.

Cabe destacar que el sinodal en este difícil examen fue el profesor Eduardo Zarata Serrano, actual director de grados de la Federación.

Cabe destacar que Dulce Olivares obtuvo la cinta negra gracias a su esfuerzo, dónde al momento participa en la categoría femenil 63 kilos, contando en su récord ser campeona en Panamericana, Panamá; multimedallista de Olimpiadas Nacionales y campeonatos dentro del país, además ha sido seleccionada nacional y monarca estatal.

Por su parte, Karina Quiñónez, también pasó al grado de cinta negra por su desempeño en el examen, actualmente ella participa en la categoría de 48 kilos, y cuenta con un récord como ganadora de Olimpiada Nacional, campeonatos nacionales y monarca estatal por varios años; su más reciente resultado fue conquistar la presea de bronce por equipos en la universidad con el representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) donde estudia actualmente.

Es de mencionar, que ambas atletas son alumnas del profesor Andrés Martínez, quien las a dirigido en todos los eventos del judo organizado.