Dorados de Chihuahua sumaron su quinta victoria en la Liga Mexicana de Beisbol, con un bateo oportuno, se quedaron con el tercero de la serie en contra de los Charros de Jalisco por marcador final de ocho carreras a dos, en acciones desde el Estadio Monumental de la capital del estado grande.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La ofensiva dorada lanzó la voz de ataque en el segundo capítulo, Juan Carlos Negrete se estrenó como impulsor con un doblete hacia el jardín izquierdo que empujó a Emmanuel García y J.J. Matijevic, después, Alejandro Rivero pegó triple remolcador de una más, finalmente, con rodado de Carlos Herrera anotó la cuarta en bola ocupada para el 4-0 parcial que le dejaba un buen colchón a Félix Doubront, quien fue el abridor para la “división del norte”.
El infaltable Sebastián “tano” Elizalde, quien se convirtió en la cara del equipo, con corredor en posición de anotar conectó un sencillo hacia la pradera izquierda, anotó Leobaldo Piña y aumentó la brecha de carreras a favor del estado grande, la pizarra ya decía 5-0 para los de casa y con poca respuesta tapatía cuando se fue el primer tercio del compromiso.
Carlos Herrera dió su primer imparable con el jersey de Dorados, lo hizo de gran manera, con un cuadrangular de dos carreras por todo el jardín derecho, llevó por enfrente a Alejandro Rivero, quien fue golpeado un turno antes por el lanzador Domingo Acevedo, quien lució un tanto desconcentrado en su relevo, el marcador ya decía 7-0 en seis completas.
Quien no había conectado un solo hit en 18 turnos, la tarde del domingo salió conectado, Carlos Herrera produjo otra rayita para la causa del estado grande, con un sencillo hacia terrenos del jardín central para el 8-0, la anotación estuvo en los spikes de Alejandro Rivero.
Una actuación inmaculada fue la que dió Feliz Doubront, en seis entradas blanqueó a la ofensiva de los Charros, dejó la victoria prácticamente asegurada, además de la ofensiva de los Dorados en este partido necesitó de menos imparables para hacer más carreras en su cuenta personal.
Jalisco evitó la blanqueada, anotaron dos carreras en el último capítulo, al cerrador Brian Schlitter, quien salió para sacar los últimos tres outs del compromiso, finalmente se adjudicó el salvamento, pues, vencieron los Dorados 8-2 y con esto su quinta victoria dentro del “viejo circuito”.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua