Los Dorados de Chihuahua triunfaron ante los Saraperos de Saltillo, por marcador final de dos carreras a una, en el primer duelo de pretemporada desde Delicias, con hit remolcador de Sebastián “tano” Elizalde, este fue el primer partido de “la división del norte” en su cuarta era profesional, previo al arranque de la Liga Mexicana de Beisbol.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Se cantó el play-ball en el Gran Estadio Delicias y con ello se comenzó a escribir la historia de la nueva era de los Dorados de Chihuahua, el estelar zurdo Ángel Padrón fue el encargado de dar el primer lanzamiento, tuvo una labor de dos entradas completas en las que no le anotaron carrera, le conectaron un hit y ponchó a dos.
El primer imparable de los Dorados, en esta nueva era, lo conectó en el inning inicial, Sebastián “tano” Elizalde, hacia la banda contraria, un sencillo, posteriormente se robó la base hacia la segunda almohadilla, sin embargo, el ataque no progresó y se quedó en los senderos.
La primera rayita cayó gracias a un imparable al jardín derecho por parte de Misael Rivera, empujó la primera luego de una buena carrera por parte de Carlos Ramírez que pisó el plato por primera vez en el encuentro, al inicio del cuarto capítulo, se la hizo a Rudy Acosta, quien entró como relevo en el segundo rollo.
De nueva cuenta respondió “tano” Elizalde, quien conectó un doblete remolcador entre las praderas central y derecha, en los spikes de Leobaldo Piña para el 1-1, en el mismo cuarto inning, con Sebastián en la antesala, Alejandro Rivero, dió sencillo que le dió la ventaja a la “división del norte” 2-1.
Después de esto, una serie de rotaciones a lo largo del encuentro propios de un primer encuentro de pretemporada, ambas novenas no se hicieron daño y la pizarra final arrojó el 2-1 con un gran duelo de lanzadores, los del estado grande demostraron estar a la altura ante un gran equipo como los Saraperos que serán protagonistas en la LMB 2024.
Así se comenzó a escribir la historia de Dorados en Liga Mexicana de Beisbol, el segundo partido se jugará hoy en punto de las 18:00 horas también desde la tierra de los vencedores del desierto.
El apunte: La victoria se la adjudicó Rudy Acosta, mientras que la derrota fue para Terance Marín
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua