En un gran encuentro de pelota, los Dorados de Chihuahua cayeron por la mínima tres carreras por dos ante los líderes de la competencia, Sultanes de Monterrey, empataron la serie desde el Estadio Monumental, en acciones de la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada 2024.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La de la quiniela cayó apenas en la parte alta del primer capítulo, Zoilo Monte, con corredores en segunda y tercera roleteó a primera base, fue dominado el bateador, pero no evitó que entrara la primera del partido en los spikes de José Cardona, para el 1-0 para la causa de la “sultana del norte”, quienes no quieren perder la serie en Chihuahua.
Lewis Thorpe se asentó en el partido y dominó durante los siguientes innings a sus adversarios, un gran duelo de pitcheo se vivió, al abridor de Dorados solo le conectaron cinco imparables, una carrera limpia, brindó tres bases por bola, además, ponchó a seis adversarios.
Fue en la “fatídica” séptima entrada cuando el relevo de Chihuahua falló, primero con Pablo Cortés, a quien le anotaron una rayita, con corredores en las esquinas, José Cardona dio un rodado a segunda, que no evitó que Carlos Soto anotara desde la antesala para el 2-0, el rally continuó con Almonte produjo una más con sencillo a la pradera central para el 3-0 en seis y media de juego.
La primera para los Dorados “timbró” en el séptimo rollo, gracias a un sencillo productor hacia el jardín derecho por parte de Kristian Delgado, J.J. Matijevic llegó de pie a home para el 3-1 que acercó a los suyos en la pizarra, una entrada después el mismo Matijevic dejó pasar una oportunidad de oro con corredores en segunda y tercera, se ponchó sin hacer daño a la serpentina visitante.
Juan Gamez acudió a salvar el encuentro, rápidamente se metió en problemas con par de sencillos de Dorados, la segunda de la “división del norte” llegó en bola ocupada con rodado de Kristian Delgado a la segunda, desde la tercera anotó Manny García, después, Jesús Martínez desaprovechó la oportunidad de vestirse de héroe, se ponchó tirándole para el out 27 que dió por concluido el compromiso en favor de los regiomontanos tres carreras por dos.
El tercero de la serie se jugará mañana en punto de las 19:00 horas desde el coloso del bulevar Juan Pablo II, así se definirá al ganador de la misma, hasta ahora los partidos no decepcionaron a los aficionados y Dorados demostró que le puede competir al actual líder de la Zona Norte.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua