El corredor rarámuri Antonio José Ramírez Hernández y la joven oaxaqueña Jael Morales Oseguera, fueron los ganadores de la edición 21 del Ultramaratón Caballo Blanco, que se llevó a cabo en el municipio de Urique, como parte de los eventos del Festival Internacional Chihuahua 2024 (FITA).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La competencia contó con la participación de más de 800 atletas en las categorías de 80, 40 y 21 kilómetros, mismos que llegaron procedentes de diversas regiones de México y de países como Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y Polonia, entre otros.
Antonio José, se consagró por primera ocasión en la categoría estelar de 80 kilometros varonil, donde el hermano de la internacional Lorena Ramirez concluyó con un tiempo de 6 horas 20 minutos y 23 segundos; el segundo puesto fue para Juan Carlos Carera Casas (6:27:55) y el tercero para Onorio Tomás Juárez (6:33:10).
En la rama femenil, Jael Morales registró una marca de 7 horas 41 minutos y 12 segundos, con la cual se adjudicó el primer sitio del certamen; Nayeli de la Torre Segura se quedó con la segunda posición (7:52:38) y Anahí Rivera quedó en el tercer puesto, al detener el cronómetro en 8 horas 03 minutos y 08 segundos.
El Ultra Maratón de Caballo Blanco es uno de los eventos más representativos en su género y del FITA. Es además un gran generador de turismo para el municipio de Urique y la región.
Con este resultado los famosos corredores “Pies ligeros” afirman ser los mejores exponentes dentro de las pruebas de larga distancia y retoman las primera posiciones ya que en el ediconaterio Jupiter Ramirez del Estado de México se había consagrado como el primer campeón sin tener descendencia rarámuri.
Ultramaraton Caballo Blanco y Ultramaraton De Los Cañones, han sido, son y seguirán siendo la máxima y única referencia del trail running que le da a nuestro estado un rol protagónico de esta disciplina en México.
Con ello este evento es uno de los más demandantes para los corredores y corredoras que año con año afrontan el reto de concluir la carrera, en una experiencia única en su tipo.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua