El entrenador parralense, Jesús “Parral” Aragón, hizo historia la noche del sábado al llevar a su equipo Desercats (Gatos del Desierto) del Paso,Texas, a la conquista del campeonato de la conferencia southwest del torneo 2021 de la Liga PBA (Pro Basketball Association), tras imponerse claramente 110 puntos por 78 al representativo de Bullsnakes de Alburquerque, Nuevo México, en duelo que tuvo como escenario el Gimnasio Anddres Highschool del Paso, Texas.
Con lo expresado el coach parralense y su equipo, hacen historia, ya que es la primera ocasión que un equipo o una franquicia profesional en el Paso, Texas esta en estas instancias y logrando lo que sea hecho hasta ahora, donde están a una victoria de llegar al Final Four.
Es de resaltar que Jesús “Parral” Aragón y los Desertcats, ganaron su división invictos con marca de 11 triunfos por 0 derrotas, para colocar su récord general al frente de este combinado de 36-1 y siempre manteniendo el primer lugar.
Volviendo al choque final ante los Bullsnakes de Alburquerque, Nuevo México, el primer cuarto terminó con pizarra de 16 puntos por conjunto, el segundo fue el mejor para los pupilos del “Parral” Aragón, al llevárselo claramente 38 puntos por 24 e irse al descanso con una ventaja de 14 unidades 54-40.
Tras el descanso, la hidratación y la charla correspondiente a los detalles del juego, ambas quintetas saltaron a la duela, donde las acciones de juego favorecieron en todo momento a los Gatos del Desierto, para ganar el tiempo con pizarrón de 34-17 y entrar al último periodo con una ventaja de 31 puntos 88 por 57.
Con esta ventaja los dirigidos por Aragón, sobrellevaron el encuentro sin mayores problemas y al final triunfaron 22-21, para dejar las cifras definitivas de 110 puntos por 78.
Por los Desertcats del Paso, Texas, tuvieron en Jeffry Long a su mejor ofensivo con 18 unidades y 7 asistencias, mientras que por Los Bullsnakes de Alburquerque, Nuevo México, Lamar Morinia encestó 15 puntos.
Con esto el parralense y su equipo campeón de la conferencia southwest, estarán recibiendo la siguiente semana al equipo campeón de la conferencia norwest, PBW de Washington, para avanzar a semifinales, colocándose a dos juegos de llegar al campeonato nacional de la Liga Profesional PBA, evento denominado Final Four, el cual se jugará en Dallas, Texas.
Ante esto el estratega de la capital del mundo se siente súper satisfecho de todo lo que han logrado y motivado a seguir avanzando en las finales de la liga PBA, mencionando que su camino allá no ha sido fácil, se sufre bastante, pero estos logros lo llenan de amor y motivación para seguir en el proceso, siempre demostrar que si se puede como mexicano y latino, en este deporte.
Para finalizar, afirmó sentirse muy agradecido con la administración y con su familia, así como de sus jugadores que en verdad han sido unos grandes guerreros.