Luego de pronunciarse la Liga Premier MX, se hizo oficial la desafiliación del Chihuahua Futbol Club para el Torneo 2023-2024, esto tras eliminar al equipo del estado grande de la clasificación y estadísticas que comparte la organización a través de su portal web.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de la página oficial de la Liga Premier MX, la escuadra capitalina ya no aparece en ninguno de los apartados, además de que oficialmente se descontaron las unidades a los equipos que lograron sacarle puntos al club, como fue el caso del CF Reynosa y el Saltillo FC, quienes fueron los más afectados al perder tres puntos, así como Cimarrones, que perdieron dos unidades, además de Real Apodaca y Coras FC, perdiendo un punto cada uno.
A falta de cinco partidos por disputarse, la clasificación del Grupo 1 de la Serie A, del cual era líder el Chihuahua FC, ahora se encuentra liderado por Los Cabos United con 58 unidades, seguidor por Alacranes de Durango con 57 puntos y Correcaminos con 49, además de la tabla general, en la que el Racing FC Porto Palmeiras es el puntero.
Cabe mencionar que además de los puntos, también los goles y asistencias de los conjuntos antes mencionados, marcados en los encuentros frente al cuadro chihuahuense, también fueron anulados de la competencia en su temporada 2023-2024.
Antes de la desafiliación, el Chihuahua Fútbol Club había hecho historia al lograr registrar 63 unidades como líder general en 24 partidos, con un récord de 18 cotejos ganados, cuatro empates y solo dos derrotas.
Al momento, lo único que queda de la escuadra del estado grande son sus filiales, los equipos Sub-17 y Sub-15, que están conformados por talento local de la capital, participando en sus torneos con apoyo de los padres de familia y sus entrenadores.
Recientemente la liga llevó a cabo una reunión extraordinaria del comité ejecutivo, donde tras finalizar los acuerdos, el presidente del torneo, José Vázquez Ávila, aseguró que el equipo chihuahuense ya no participará más en la actual campaña, destacando que comenzaron el procedimiento para la desafiliación del club.
“Es definitivo que Chihuahua no participará más. Estamos llevando a cabo los procedimientos legales para que el equipo ya no forme parte de la competencia y como consecuencia sucederá lo mismo con el Yalamakan de Quintana Roo”, compartió Vázquez Ávila.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua