El Deportivo JL se proclamó campeón invicto de la categoría de primera fuerza “A”, del torneo 2022 de la Liga Municipal de Futbol, al imponerse en la gran final por la mínima diferencia de 1 gol por 0, al Deportivo Ibarra, en acciones que tuvieron como escenario el campo sintético de la Unidad Deportiva CNOP.
Con lo mencionado la gente del Deportivo JL, es el tercer campeón del presente torneo 2022 de la Liga Municipal de Futbol, junto a Frutal Vip de segunda fuerza y FC Sear de liga mayor y faltando por conocer a los de primera “B” y tercera fuerza.
Retornando al encuentro con este resultado ambas oncenas, estarán debutando el nuevo torneo en la máxima categoría del balompié local, Deportivo JL como monarca y Deportivo Ibarra como subcampeón.
Es de señalar que, al duelo final, entre los combinados mencionados, se dio una buena presencia de aficionados, mismos que alentaron a su equipo favorito y los cuales se llevaron un buen sabor de boca, por el desempeño de los jugadores dentro del rectángulo verde de la CNOP.
Un encuentro muy parejo y reñido en todas las líneas del terreno de juego fue el que disputaron estos dos equipos, que dejaron en claro porque fueron dos de los mejores en la fase regular y postemporada, ya que los ahora campeones, se llevaron la competencia de manera invicta y con sólo un empate en toda la campaña.
En el primer tiempo fue cuando se conquistó la única anotación del encuentro por parte de los nuevos monarcas, por conducto de Alexis Carrión, para irse al descanso con la ventaja de 1-0.
Para la parte complementaria, en sus primeros minutos de juego, la gente del Deportivo Ibarra, tuvo tres oportunidades claras de anotar, lo cual no fue posible por las grandes intervenciones del portero, manteniendo su meta en cero, así se fue el duelo con dominio alterno y con pocas aproximaciones con peligro en las porterías.
Ya casi para que concluyera el encuentro, Deportivo JL, aprovecho que el Deportivo Ibarra se fue con todo al frente, tratando de igualar el resultado, tuvo dos acciones para ampliar el marcador, lo cual no fue posible gracias al travesaño y a una buena atajada del portero, para dejar el marcador final de 1 gol por 0.
Por los campeones invictos estuvieron en el terreno de juego, Omar Romero, Omar Ayala, Andrés Chaparro, Gerardo Chávez, José Javalera, Javier Rodríguez, César Ayala, Alexis Carrión, Gustavo Ayala, Damián Estrada, Julio Caro y Eddy Hernández.