El futbolista chihuahuense Miguel Ángel Lozano Márquez fue considerado por el estratega del equipo de Mazatlán FC, Juan Francisco Palencia en el pasado encuentro en el que el conjunto sinaloense enfrentó a la máquina del Cruz Azul, aunque el canterano del extinto equipo Monarcas Morelia tendrá que esperar para realizar su debut al quedarse en el banquillo durante el partido.
En lo que fue su primer llamado para debutar en la primera división del futbol mexicano en el torneo de liga de apertura Guardianes 2020, el nacido en esta capital, estuvo en el encuentro aunque no se presentó aún la oportunidad de ingresar al campo de juego, pero ya está siendo monitoreado para el equipo mayor con esta convocatoria.
Miguel Lozano, canterano de fuerzas básicas de la categoría sub20 del extinto equipo de Monarcas Morelia en donde inició su formación deportiva de la liga mx, cuando quedó registrado y se integró en el torneo de apertura 2017 en sub15, se desempeña en su posición de defensa para el equipo de Mazatlán.
Miguel seguirá aportando su talento y capacidad con el representativo de sub20 en donde hasta el momento ha jugado 6 partidos, siendo titular en 5 de ellos con un acumulado de 480 minutos y tiene un cartón preventivo en lo que va de la temporada. Sus primeras anotaciones en fuerzas básicas las consiguió el 13 de enero de 2018 en la derrota de Morelia ante UANL por 2-4.
El chihuahuense emigró al futbol de la liga mx de fuerzas básicas no sin antes haber tenido importantes demostraciones de su calidad y desempeño en los equipos locales de Romanos, Indios, Colegio Belén y Rovsa, de donde dio el salto hacia el equipo Monarcas.
CONÓZCALO
Nombre: Miguel Ángel Lozano Márquez
Fecha de nacimiento: 31 de enero de 2002
Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chih.
Edad: 18 años
Estatura: 1.79 metros
Peso: 71 kilogramos
Deporte: Futbol
Posición: Defensa