Los Mineritos de Parral tuvieron un debut perfecto en la actividad del primer día de acciones del Campeonato Estatal de Beisbol en la categoría Sub-10, tras imponerse a los Doraditos de Chihuahua 7-5 y a los Venaditos de Madera 21-0, en acciones desarrolladas el viernes en el campo Águilas de la ciudad de Cuauhtémoc.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo expresado los pupilos de Javier Amaya, se colocaron con marca perfecta de 2-0, propinando le a los rivales una derrota, este día los parralenses buscarán su pase a las semifinales, cuando enfrenten a los representativos de Ojinaga y al anfitrión, Cuauhtémoc.
PARRAL 7-5 CHIHUAHUA
En el primer compromiso, los de "La Capital del Mundo" con jonrón de campo de Omar Torres con dos a bordo en la sexta entrada, fue clave para imponerse a los de la capital del estado al son de 7 carreras por 5.
De esta manera se apuntaron su primera victoria de la competencia, dónde el lanzador que ganó fue Yael Escobar y salvamento de Irving Olivas, siendo el caído, Evan Levario.
Los Mineritos le pusieron número a la pizarra con una en la alta del primer capítulo, Chihuahua empató en la tercera 1-1, en la cuarta se despegó con dos, 3-1, en la quinta, los parralenses empataron 3-3. Al cierre, Doraditos una vez más se fue al frente 4-3, pero en la sexta, Omar Torres, conectó cuadrangular con dos en base, para darle la vuelta al marcador 6-4, en la séptima, Parral anotó su séptima rayita y al cierre los rivales respondieron con una, para dejar las cifras definitivas 7-5.
Por Mineritos, se destacaron a la ofensiva, Omar Torres de 2-2 con tres remolcadas, Carlos Medina de 3-2 y Gael Félix de 1-1.
MINERITOS 21-0 VENADITOS
En el segundo compromiso, explotó la ofensiva y se adjudicaron si segunda victoria de manera aplastante ante Madera al son de 21 anotaciones por 0.
En este compromiso el lanzador que ganó fue, Gael Molina y relevo, Juan Casas, perdiendo Iker Calzadillas.
Parral abrió el marcador con doce anotaciones en la parte baja del primer rollo y nueve en el segundo, para llevarse el triunfo, por la vía del súper nocaut.
Por los de la capital del mundo, pegaron de imparable, Isaías Gutiérrez de 2-2, Carlos Medina de 2-2, Nomar Márquez, Oswaldo Núñez, Alexei Juárez e Iker Silva de 1-1, cada uno; por Venaditos, Sebastián Chávez de 1-1.