El juvenil pelotero parralense Rafael Franco Jáuregui tuvo un debut de mucha experiencia y conocimiento en su primera temporada como profesional en el rey de los deportes, con el equipo Águilas de Mexicali, de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, donde tuvo poca participación, misma que aprovechó al máximo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior fue expresado por el prospecto de los Rojos de Cincinnati, de las Grandes Ligas, quien se encuentra en nuestra ciudad en plan de descanso y recién desempacado de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de haber estado con el equipo Águilas de Mexicali y haber sido eliminados el pasado 6 de enero, en ronda de los primeros playoffs por los Tomateros de Culiacán.
Rafael Franco, quien está firmado por los Rojos de Cincinnati, mencionó que su inclusión en la pelota profesional ha sido de mucha experiencia y conocimiento, ya que el trabajar diariamente en todos los aspectos a la defensiva, ofensiva y el ambiente que se vive en ese nivel, le gustó mucho, para mejorar día con día.
Agregó que el brincar a la pelota profesional, en comparación con el beisbol amateur, es mucha la diferencia, ya que es muy duro y se tiene que trabajar constantemente día a día, para seguir mejorando en todos los aspectos.
“Rafita” como se le conoce al joven pelotero en el ambiente de la pelota en la IV Zona, tuvo su debut como profesional el 4 de diciembre, utilizando el número 52 y lo hizo ante los Yaquis de Obregón, por lo que a partir de ahí empezó a escribir su propia historia en la pelota de paga.
El parralense, ese día fue llamado a correr como emergente en la segunda base y pisó por primera vez el terreno de juego en un partido oficial, para luego robarse la tercera base y anotar con un flay de sacrificio la carrera que del empate 4-4.
Ahora Rafael Franco ya se encuentra en casa disfrutando de unas merecidas vacaciones y estará en la ciudad hasta el mes de marzo, por lo que actualmente ya cuenta con la invitación de un equipo para participar en la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, donde está considerando la posibilidad de jugar, antes de irse a la Liga Rookie.
El joven pelotero, afirmó que tiene que reportar con los Rojos de Cincinnati a mediados del mes de marzo, para incursionar en la Liga Rookie en Arizona, en lo que vendrá a ser su tercera temporada en dicha liga allá en los Estados Unidos, donde juegan puros peloteros que están firmados por equipos de Grandes Ligas como los Rangers, Cubs, Marineros, Dodgers, White Sox, Cleveland, Kansas City, entre otros.
El pelotero que se desempeña como jardinero, también comentó que espera tener un buen desempeño en la Liga Rookie, así como volver a estar en el roster del conjunto Águilas de Mexicali para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacifico, ya que tras terminar para ellos la actual temporada, las puertas quedaron abiertas para volver con el equipo emplumado, que tiene su sede en el estadio Farmacias Santa Mónica.
Rafael Franco tiene un gran potencial para jugar el llamado deporte rey, por su defensiva y velocidad, 6.5 segundos en las 60 yardas, por lo que se espera que siga adelante y en un futuro logre su sueño de jugar en las Ligas Mayores, con los Rojos de Cincinnati.
Par concluir, Rafael “Rafita” Franco Jáuregui, envió un mensaje de agradecimiento a las personas que siguen el inicio de su carrera profesional, así como a los niños que gustan de este deporte, para que sigan practicando y que persigan sus sueños, además de un saludo a su familia.
Ficha técnica
Nombre: Rafael Franco Jáuregui
Edad: 18 Años
Deporte: Beisbol
Practicándolo: 11 Años
Perfil: Derecho
Posición: Jardinero
Equipos: Rojos de Cincinnati, Sultanes de Monterey y Águilas de Mexicali