Tras nueve meses sin poder subir al cuadrilátero, el parralense Jorge Alberto “Chiwas” Córdova Brito, estuvo a punto de retirarse del boxeo de paga, ya que su última pelea fue hace ya casi 10 meses, el pasado 28 de febrero, esto a raíz de la pandemia, donde su pleito en las Vegas, Nevada programado el 3 de julio ante el ex olímpico argentino Alberto Palmetta fue suspendida, esperando el año entrante regresar a lo que le apasiona como es el boxeo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El orgullo de la colonia El Milagro, con 25 años de edad y que actualmente ostenta el título de Norte América en peso wélter, mencionó que ha sido un año complicado y difícil, ya que sólo sostuvo una pelea, donde debido a la pandemia, tuvo que dejar de entrenar y dedicarse a trabajar en una arrendadora de autos.
En este sentido, Jorge Córdova informó que a principio de año fue la última pelea, el día 28 de febrero, donde se impuso por nocaut en el tercer asalto al boxeador Jesús Angulo González. Para dejar su récord en 15 pleitos ha ganado 14 con nueve nocauts y uno perdido por decisión, además ostenta el cinturón de campeón de Norte América de los pesos wélter 67 kilos.
Expresando que con esto ya pintaba para estar en peleas más importantes, pero llegó la pandemia, continúo entrenando e inició junto con amigos, de su propia voluntad, a ayudar a personas vulnerables ante la situación y después se suspendió la pelea donde estaría enfrentando a un ex olímpico de Argentina en las Vegas, Nevada el día 3 de julio Alberto Palmetta.
Agregando que se empezó a deprimir, al no poder subir al cuadrilátero, ya que no veía nada. Actualmente está trabajando en una arrendadora de carros, lo que hizo que subiera de peso, indicando que se sentía acabado, al igual que le pasó lo mismo cuando salió de la concentración del Comité Olímpico Mexicano, pero ahora más feo.
Ante esto, señaló que regresar al boxeo le va a costar más, pero que no debe de ser conformista, señalando que este año ya no fue por la pandemia, y este año no fue, pero el año que entra se debe de mejorar esto.
El “Chiwas”, como se le conoce en el ámbito boxístico, se encuentra en Tijuana, Baja California, donde aseveró que ya está entrenando y preparándose otra vez y que ante la pandemia lo está haciendo en un gimnasio particular que le dieron la oportunidad de utilizar, indicando que le va a costar volver a su peso ideal, pero lo que quiere es volver a pelear.
También dijo que se dio cuenta que con la depresión, en poco tiempo estuvo a punto de perder el trabajo de cuatro años, pero que al momento le está echando todo para salir adelante.
Para concluir, espera el año 2021, le augure algo bueno, donde ya tuvo pláticas con su entrenador, el cual le mencionó que estando a tono en febrero pudiera regresar al ring, y volver hacer lo que le gusta y lo que más sabe hacer, así mismo envió un saludo a toda las gente de Parral deseando una feliz Navidad y un mejor año 2021.