Con la finalidad de brindar un espacio para desarrollar jugadores de nivel profesional, además de darles la oportunidad de seguir con sus estudios, fue anunciada la creación de la Universidad Chihuahua de Beisbol.
Fue el Estadio Monumental, casa de los Dorados de Chihuahua, donde se dieron a conocer los pormenores de este proyecto, el cual está encabezado por Guillermo Armenta, acompañado en el presídium por José Antonio Barrerra, comisario de la Federación Mexicana de Beisbol, así como el ex ligamayorista Mario Mendoza y Teporaca Romero, directora del ICHD, además de la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos.
Guillermo Armenta
El creador del proyecto señaló: "Vamos a desarrollar un proyecto en el cual vaya de la mano el beisbol y los estudios, donde tendrán la oportunidad de ser partícipes de manera alternativa para desarrollar jugadores que tengan el nivel de jugar en las Grandes Ligas o en el beisbol profesional".
Cabe mencionar que será la primera semana de febrero cuando arranque este proyecto con la capacitación a entrenadores y ampayers para luego darle paso a la primera visoria de jugadores, siendo el 17 de febrero cuando estén presentes visores de la MLB para ver el talento y comenzar el seguimiento y desarrollo de los beisbolistas.
La Universidad Chihuahua del Beisbol contará con amplia tecnología para desarrollar mayor velocidad de lanzadores, así como mejorar técnicas de bateo.
En su intervención, la gobernadora del estado de Chihuahua Maru Campos dijo: "Será la primera ocasión que llevaremos el beisbol al siguiente nivel, podemos hacer un caso de éxito a nivel nacional y por qué no, a nivel internacional".