Luego de vencer a los Rayos del Necaxa, en la Gran Final del Clausura de la Liga MX Sub-18 por marcador global de 3 goles a 1, el futbolista chihuahuense, Víctor Adaír García Rodríguez, consiguió el doblete con la filial de las Chivas del Guadalajara, tras conquistar también el título con el equipo Sub-16.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A este duelo, el delantero oriundo de la capital del estado grande, llegaba colaborando con su equipo al anotar el gol que les dio la victoria en el partido de ida disputado en Aguascalientes, para posteriormente sellar el campeonato en tierras tapatías, donde el Rebaño Sagrado en la categoría Sub-18, se impuso por 2 goles a 1.
Cabe mencionar, que con este título, García Rodríguez consiguió levantar la Copa de la Liga MX en dos ocasiones, debido a que anteriormente fue llamado para disputar la Gran Final de la Sub-16, donde se enfrentó en el Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas de Guadalajara, a quienes derrotaron para conseguir el campeonato.
Ante este Editorial, el futbolista chihuahuense, declaró que se encuentra contento con el proceso, sin embargo, aseguró que aún no ha logrado lo más difícil, que es llegar a primera división, por lo que destacó que su sueño y objetivo continúa siendo el debutar en la Liga MX.
Para llegar a conseguir esta hazaña, Víctor García ha practicado fútbol desde los tres años de edad, iniciando su carrera futbolística dentro de la academia de Club Independiente, para luego militar en la filial de los Bravos de Ciudad Juárez, quienes posteriormente traspasaron al atleta a la Sub de las Chivas del Guadalajara, donde ahora espera dar el salto a la máxima competencia del Futbol Mexicano de Primera División.
Anteriormente, el futbolista fue llamado para disputar tres partidos con la Sub-16 del Rebaño Sagrado durante la temporada regular, terminando campeón con esta escuadra y consiguiendo así su primer título.
Además de dar un salto de categoría, regularmente tanto el futbolista chihuahuense como sus compañeros, son llamados a los entrenamientos del primer equipo con el Rebaño Sagrado, donde forman parte como sparrings para apoyar al plantel de la mayor.
Ante esto, Víctor García compartió: “Convives con todos los jugadores, todos son muy buenos y te dan consejos, con el último que hable que me dio un consejo fue con el Chicharito, me dijo que siguiera así, que el camino era duro pero que con el trabajo se puede lograr”.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua