La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un partido de futbol dentro del programa “Juntos por la Inclusión” con la participación de aproximadamente 40 adolescentes del Asentamiento Indígena San Andrés, con el fin de fomentar la integración de los grupos vulnerables de la comunidad, a través de actividades de proximidad Social.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con objetivo de fomentar la integración de los grupos vulnerables de la sociedad a través de actividades de proximidad social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó un partido de futbol con los jóvenes de las instituciones del asentamiento indígena San Andrés.
El director de Vinculación y Proximidad Social de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, José Antonio Durán Alvarado, comentó que esta actividad se encuentra dentro de las estrategia del programa “Juntos por la Inclusión".
Destacó que se encuentran llevando a cabo diversas acciones, por lo que están recorriendo varios municipios del estado de Chihuahua.
En esta ocasión, los elementos de la SSPE buscaron establecer un acercamiento con los adolescentes del referido asentamiento, a través de la práctica del deporte como herramienta mejorar la seguridad y promover un cambio positivo.
Por lo anterior, alrededor de 40 menores participaron en el juego de fútbol con los policías de proximidad, en la cancha de la deportiva Vanessa Zambotti, en donde disfrutaron de esta actividad deportiva.
De igual forma, Durán Alvarado señaló que estarán llevando a cabo platicas preventivas a los jóvenes de este asentamiento, a quienes se les brindaran temas de bullying, acoso escolar y prevención de drogas.
Además del programa de defensa personal para mujeres, entre otros que se estarán impartiendo en las diferentes comunidades de los municipios.