Comité Municipal de Futbol tiene fecha tentativa para torneo

De acuerdo a los resultados de la semaforización, se llevará acabo el plan deportivo bajo el cumplimiento de los lineamientos sanitarios. Asimismo, se realizarán adecuaciones económicas a causa de la crisis por pandemia

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · lunes 6 de julio de 2020

Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

El Comité Municipal de Futbol, sostuvo una reunión virtual con los capitanes de los equipos que la conforman en sus siete categorías, donde se puso una fecha tentativa del 13 de julio para otra reunión, esperando que el semáforo cambie al color amarillo, para analizar los pormenores de cómo se efectuará el torneo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Contando con la presencia de 45 capitanes de las diferentes categorías, el Comité Municipal de Futbol, vía virtual, llevó a cabo una reunión informativa para el próximo torneo, el cual se tiene como fecha tentativa iniciar los días 25 y 26 del mes en curso, esto dependiendo del cambio del semáforo y acatando las indicaciones de los institutos deportivos.

Así lo mencionó el titular del CMF, Rubén Sánchez, mencionando que la reunión se realizó en el tenor de ver fechas tentativas para el inicio del próximo torneo, así como del protocolo de medidas preventivas de salud y de otros aspectos importantes, para poder celebrar la temporada de una forma segura.

El directivo aseveró que la fecha tentativa de iniciar el torneo y que se vio con los capitanes, fue el 24 y 25 del mes en curso, pero esto dependerá del cambio del color del semáforo, así como de las indicaciones de las instancias de gobierno, para saber si se podrá jugar.

También expresó que en la junta se vieron aspectos de cómo serán los pagos de credenciales, arbitrajes, donde se estarán realizando adecuaciones, ya que la economía ante la pandemia está complicada para la compra de uniformes.

Ante esto, el Comité Municipal de Futbol, está efectuando gestiones ante instancias deportivas, para en su momento contar con paquetes de casacas, para jugar, ahorrando con esto la compra de uniformes, los cuales son obligatorios en la liga, pero ante la actual situación se tendrá que modificar esta regla.

En este sentido varios capitanes expusieron sus puntos de vista de que ya hay que jugar, esto a que hay otras actividades no deportivas que son más peligrosas para los contagios y las cuales se están realizando como si nada.

Para concluir, Rubén Sánchez, mencionó que entre las medidas de prevención de iniciarse el torneo, hay varias como la entrada de puros jugadores y cuerpo técnico al campo, no gente ajena, juego a puerta cerrada, y de darse una agresión de cualquier tipo a un contrario, el agresor será expulsado definitivamente del torneo, así mismo agregó a la comunidad de futbolistas que no se desesperen, que la reactivación del nuevo torneo depende de la movilización del semáforo y de las indicaciones de las autoridades deportivas y de salud.