Ciclistas parralenses, se reúnen primordialmente los domingos para rodar, con el fin de mantenerse en forma y continuar su preparación, para posteriores justas, que ante la contingencia no se han podido desarrollar, así mismo por un mejor bienestar más saludable.
Por el momento este grupo, se mantiene centrado en continuar entrenando, principalmente enfocados en ciclismo de ruta, donde alrededor de 40 pedalistas, son los que salen al asfalto de la carretera Parral-Matamoros.
Lo anterior fue comunicado por Edgar Chávez, integrante del equipo unificado Parral, agregando que el objetivo principal, es mantenerse activos y preparados, para cuando se puedan llevar a cabo las competencias, ya sea de ruta o montaña, ya que, ante la pandemia, son más de seis meses de haberse suspendido.
En este sentido, mencionó que la contingencia, ha venido a perjudicar la actividad de los ciclistas, ya que el ritmo se pierde, ante esto poco a poco, la comunidad de pedalistas, se han ido activando en las últimas semanas.
Este grupo de parralenses, primordialmente se reúne los domingos, para llevar acabo su actividad deportiva preferida como es el ciclismo, donde regularmente ruedan de 100 a 120 kilómetros, sobre el asfalto de la carretera a Durango, así mismo durante la semana también se ejercitan, pero con distancia de 70 kilómetros, utilizando las vías de Parral-Jiménez y Parral-Matamoros.
También mencionó, en la agrupación, hay personas de hasta 75 años, así como niños, además ciclistas que han practicado esta actividad deportiva de la bicicleta, por más de 30 años y otros con poco tiempo, lo importante es realizar activación física, ya que es muy importante para la salud.
Edgar Chávez, expresó que invita a las personas a que se unan al grupo de ciclismo unificado Parral, se pueden informar en un conocido taller de reparaciones de bicicletas ubicado en el boulevard.
Por otra parte, aseveró, la importancia del grupo a parte de ejercitarse y mantenerse en forma, es también la convivencia, que se percibe al ir rodando, ya que esto fortalece lo lazos de amistad que se generan, al realizar esta disciplina deportiva que para ellos es lo máximo.
Para concluir, Edgar Chávez, confirmó que ellos practican este deporte cinco días a la semana, pero que cuando hay más concurrencia son los domingos en el punto de la “Glorieta de Villa”, donde en ocasiones son hasta 50 los que se reunen para rodar, así mismo invita a toda la población, que gusta del ciclismo a que se una al grupo.