El oriundo del estado grande, André Montaño con 14 años puso en alto a su entidad al colgarse dos preseas durante el Campeonato Mundial de Karate SWKF que se llevó a cabo desde Florida, Estados Unidos, el chihuahuense fue el único atleta que logró medallas en ambas disciplinas: Kata y Kunite.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El joven deportista de la división del norte plasmó su nombre en letras doradas al convertirse en doble campeón mundial, en 2018 lo logró en Kunite, esta vez se volvió a bañar de oro, lo que representa una actuación memorable para cualquier atleta de la disciplina, algo que poco logran en su carrera.
El camino al oro no fue sencillo para Montaño, participó en tres rondas de eliminación directa, en todas ellas logró impresionar a los jueces con sus habilidades de karateca y triunfo ante los ojos del público de la Florida que se dio cita a presenciar al pequeño medallista de oro por México y Chihuahua.
La historia de André se agigantó cuando en Kata logró quedarse con la tercera plaza, por lo que se subió de nueva cuenta al podio de los ganadores para el orgullo del estado grande, así como de sus familiares, que siempre lo apoyan incondicionalmente desde hace años, cuando comenzó a incursionar en el mundo de karate, el deporte que lo apasiona y sueña llegar a representar a México.
Para la obtención de esta medalla tuvo que primero tuvo una ronde BYE, después, en los cuartos de final ante un duro contrincante de Ecuador, después cayó ante el representante de los Estados Unidos y por la medalla de bronce triunfó ante Sudáfrica, lo que coronó una gran actuación en la península norteamericana.
En su categoría, nadie obtuvo doble medalla en ambas pruebas, por lo que el atleta se siente feliz con sus resultados, pero seguirá entrenando para en próximos años seguir defendiendo la bandera mexicana ante contrincantes de países como: Chile, Uzbekistán, Suriname, India, Canadá, Perú, Colombia, Uruguay, entre muchos más, que se dieron cita a este evento.
Todo esto lo logró bajo la tutela de su sensei, Javier Amado Méndez, quien siempre le inculcó los valores del deporte, además le dio las herramientas para desarrollar sus habilidades en el Karate y espera verlo triunfar en el futuro cercano al más alto nivel posible.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua