Está todo listo para que el chihuahuense Manuel “loco” Torres se suba al escenario más importante en la historia de las Artes Marciales Mixtas, se enfrentará esta noche a partir de las 18:00 horas al chileno Ignacio Bahamondes desde La Esfera de Las Vegas, Nevada, como parte de los festejos en la “ciudad del pecado” por la Independencia de México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ambos peleadores cumplieron sobre la “romana”, dieron el peso en las 156 libras del peso ligero en el que militan, tuvieron su último “face to face” antes de subirse al octágono, amigable en cierto punto, con respeto entre ambas partes, al final del mismo se dieron la mano y un abrazo, con esto se declararon listos para su enfrentamiento.
Con récord de 15 ganadas por solo dos derrotas en su etapa como profesional, arribará el orgullo de Madera, Chihuahua a esta contienda. Su última pelea fue el 24 de febrero de este año, cuando derrotó a Chris Duncan desde la Arena Ciudad de México, dio un gran espectáculo, se llevó la pelea de la noche ante un gran rival. Torres peleará con 29 años de edad cumplidos.
Por su parte, la “jaula” Bahamondes de 27 años de edad, dos menos que el chihuahuense, también triunfó en su última batalla en contra de Christos Giagos, su récord es de 15 triunfos por cinco derrotas, el andino luchará contra un rival de poder, pero con la consigna de ganarse un lugar entre los mejores de la división.
Con este combate, ambos aspiran a subir en el ranking dentro de su división, el “loco” dijo que está listo para enfrentar a los top-20 de su peso, para ello tendrá que demostrarlo este sábado en un marco inmejorable, se ganó a pulso esto con sus grandes actuaciones en sus últimas batallas, en las cuales se ganó el bonus de 50 mil dolares que otorga Dana White, dueño de UFC a estos combatientes.
La pelea entre el mexicano y el chileno promete llevarse a la mejor de la noche, serán dos “guerreros” sobre la jaula, “yo siempre quiero salir a noquear”, dijo Manuel Torres con respecto a sus peleas. Por su parte, Bahamondes está conciente que todo el público estará en su contra, sin embargo, aceptó el reto con el objetivo de superarse a si mismo dentro de este deporte de contacto.
Una noche espectacular se espera en La Esfera, el mítico recinto en el corazón de Las Vegas que antes de comenzar ya es histórico, en las estelares de UFC 306 pelearán Sean O’Malley contra Merab Dvalishvili. También se enfrentará la mexicana campeona del mundo, Alexa Grasso contra Valentina Shevchenko. Raul Rosas será otro peleador que animará la noche cuando se vea las caras ante Aori Qileng.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua