Solitaria anotación de Martín Espinoza en el segundo tiempo de la gran final, dio al representativo de Carne Seca Rancho Viejo, la victoria y a la postre el campeonato de la categoría libre varonil del torneo otoño 2022 de la Liga Burocrática de Futbol, al imponerse 1-0 al Deportivo Castelli, en acciones efectuadas el fin de semana en la cancha sintética de la Unidad Deportiva “Vanessa Zambotti”.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo indicado, el equipo de Carne Seca Rancho Viejo, se alzó con el título ante todos los pronósticos, ya que entrando a la postemporada esta oncena no perdió ningún encuentro, para convertirse en el nuevo rey de la máxima categoría que se juega en la Liga Burocrática de futbol, dejando a los favoritos como dignos subcampeones.
Es de recordar que estos dos combinados finalistas, en la ronda de cuartos de final dejaron en el camino a los equipos Deportivo Tilin y Auto Glass, respectivamente, donde también avanzaron a semifinal, Deportivo Ronaldo venciendo a los Pica Piedra y Los Chuvis que dejaron fuera a Pemex.
Ya en la fase de semifinales, los nuevos monarcas superaron al Deportivo Ronaldo y los subcampeones dieron cuenta del Deportivo Chuvis, para convertirse en los dos finalistas de la recién culminada campaña, dejando todo listo para la gran final.
A la gran final, se dio cita una gran cantidad de aficionados que abarrotaron el graderío de la Unidad Deportiva “Vanesa Zambotti”, en apoyo de su equipo favorito, los cuales salieron con gran sabor de boca, por lo realizado por los integrantes de su respectivo conjunto, que dejaron todo en el terreno de juego, para beneplácito de los asistentes.
Esta confrontación final presentó a los dos mejores conjuntos en las fases de postemporada, donde la primera parte, fue dominada, por los favoritos del Deportivo Castelli, pero no logrando consumar su objetivo al no poder superar la meta de los ahora monarcas, ya que su defensiva estuvo muy atenta a los ataques ofensivos, no permitiendo el mayor daño, para irse al descanso con el marcador empatado sin goles 0-0.
Para la parte complementaria, el Deportivo Castelli fue dominador de las acciones los primeros quince minutos, pero no logrando abril el marcador, mientras que un minuto después, llegó la jugada fructuosa para la gente de Carne Seca Rancho Viejo, por conducto de Martín Espinoza, el cual, con un tiro con potencia de tres cuartos de cancha, envió el balón a descansar a las redes, para darle la ventaja 1-0.
Con este parcial resultado, las acciones fueron dominadas por los nuevos campeones, al tener la oportunidad de ampliar la ventaja, pero sus ofensivos no estuvieron finos, para que al final así quedara el marcador, para que resultara con la corona el representativo de Carne Seca Rancho Viejo.
Los jugadores campeones de Carne Seca Rancho Viejo son: Marco Antonio Olivas López, Luis Alberto Rodríguez Torres, Luis Fernando Herrera, Carlos Isaac Moreno Ramírez, Luís Martin Espinoza Cobos, Daniel Alejandro Delgado Salcedo, Juan Francisco Loya Prieto, Arturo León Loya, Hugo Alberto Sánchez Carrillo, Javier Arzola, Fernando Bosquez, Jhony Gabriel Velázquez Arvizo, Armando Bonifacio Peinado Terrazas y Jesús Noel Ponce Rubio.
Al concluir, la directiva que encabeza Gonzalo Gonzáles, efectuó la ceremonia de premiación, campeón del rol regular, Deportivo Castelli, campeón de goleo, Andrés Gamboa del equipo Los Chuvis con 45 tantos, subcampeón, Deportivo Castelli y flamante monarca, Carne Seca Rancho Viejo.