El jovencito Carlos Hernández Rascón, se encuentra muy emocionado y feliz de haber sido tomado en cuenta en la preselección, para buscar un lugar en el selectivo nacional de beisbol en categoría Sub-12, que representará a México en el torneo Panamericano a desarrollarse en el mes de marzo del año 2021, en la ciudad de Aguascalientes y que como destino es participar en el Campeonato Mundial a desarrollarse en China el año próximo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El parralense que juega con el equipo San Uriel, recibió la noticia de estar dentro de un grupo de nueve chihuahuenses, que fueron preseleccionados, para luchar por un lugar y representar al tricolor en el eventos el año 2021, ante lo cual se siente motivado, para ganar su lugar en la novena mexicana.
El peloterito comenzó a jugar a los cuatro años en la escuela de San Uriel a cargo de su entrenador Javier Amaya, y cuenta, a pesar de su corta edad, con una gran trayectoria y experiencia en el rey de los deportes infantil, donde han sido un sinfín de alegrías, así como de sinsabores.
El pasado lunes se dio a conocer que Carlos Hernández Rascón, fue preseleccionado, para disputar un lugar en la selección que representará a México en el torneo Panamericano que se va llevar a cabo en el mes de marzo del año 2021, en la ciudad de Aguascalientes, ante lo cual se encuentra muy feliz, contento, motivado y no dejará ir la oportunidad que se le está presentando, ya que no todos pueden tener ese privilegio.
Tanto Hernández Rascón, como otros ocho peloteritos del Estado Grande, fueron seleccionados por la Asociación Estatal de Beisbol (AEB), tras la participación en el Campeonato Estatal de la categoría 11-12 años, la cual fue ganada por los Doraditos de Chihuahua.
El parralense actualmente estudia el primer grado de secundaria en la Rogerio Aranda, donde también como en el rey de los deportes se desempaña de una manera brillante, al tener promedio de 10, combinación perfecta en su educación y carrera deportiva.
Ante la pandemia el peloterito se ha estado manteniendo en forma con preparación física sobre todo corriendo, soltando y bateando, indicando que tras recibir la noticia de que está preseleccionado, continuará con su rutina de una manera más fuerte, para que cuando tenga que reportar a los entrenamientos, llegar en buenas condiciones.
Dentro de los ocho años que lleva jugando lo que le apasiona como lo es el beisbol, Carlos Hernández Rascón, se ha desempeñado como lanzador, tercera base y primera base y donde ha tenido una exitosa trayectoria asistido a diferentes eventos como: regionales, estales, nacionales, desde la categoría de 5-6 años, siendo algunos de ellos, Distrital William Sport campeones 2014; regional de 5-6, bicampeón en categoría 5-6, regional William Sport, 2015, Casas Grandes categoría 7-8 años campeones 2016; campeonato regional y obtienen pase a Guaymas, 2016.
Estatales y Nacionales: Monterrey, 2014, Guaymas campeones William Sport cat 7-8, 2016, La Paz Baja California campeones Femebe categoría 7-8, Querétaro, México y Piedras Negras, estatales, Chihuahua categoría 9-10 campeones, Chihuahua en marzo del 2020, Querétaro, , así como torneo Formando Estrellas categoría 5-6, torneo formando estrellas Torreón categoría 7-8, 2015 campeones, torneo formando estrellas campeones, 2016.
Para concluir, Carlos Hernández Rascón, agradece el apoyo de sus padres, familiares y de su entrenador Javier Amaya, y que no dejará de luchar por ganarse un lugar en la novena mexicana y ser un parralense más de tener el orgullo de representar a México en un evento de talla internacional de beisbol.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Carlos Alfredo Hernández Rascón
Edad: 12 años
Edad de inicio: 4 años de edad
Equipo donde inició: Beisbol San Uriel
Entrenador: Javier Amaya
Peso: 92 kg
Estatura: 1. 76 mts.
Perfil: Derecho
Pasatiempo favorito: Jugar beisbol e ir de día de campo
Madre: Leticia Rascón Olivas
Padre: Alfredo Hernández Baca