Carlos Villarreal Caballero vivió con intensidad su pasión por el beisbol como uno de los más fieles seguidores de los Mineros de Parral, a tal grado que se disfrazaba con el atuendo de minero cuando asistía al parque de pelota, inclusive fue uno de los fundadores de la “Porra Minera” en el año 2001, lamentablemente y tras sufrir un infarto al corazón falleció el 9 de septiembre de 2017, horas después de asistir y alentar al equipo de sus amores en el tercer juego de la serie final ante los Indios de Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Su gusto por el rey de los deportes lo convirtió en un personaje icónico tanto en el estadio “Valente Chacón Baca” como en el Gran Estadio Parral, donde “Carlitos” como se le conocía hacía notar su presencia disfrazado con la vestimenta original de un minero y no nada más en Parral, sino en los parques de pelota de todo el estado, puesto que seguía la gira del equipo donde quiera que se presentaba.
Con el tiempo “Carlitos” se ganó el reconocimiento de la afición y fue muy querido por su sencillez y humildad, pero también por su alegría y lo entusiasta que era al momento de arengar al equipo Mineros de Parral, lo cual hizo todavía unas horas antes de su fallecimiento.
Fundan la "Porra Minera"
Aficionado de hueso colorado, siempre apoyando a Mineros, en el año 2001 surgió la idea de integrar la “Porra Minera” cuando todavía se jugaba en el estadio “Valente Chacón Baca” y junto a Oscar Marrufo lograron conformarla, para lo cual el punto de reunión de quienes fueron los primeros integrantes, era el famoso Parque del Pueblo, donde se organizaban con porras, inclusive para planear los viajes cuando el equipo salía de gira.
Ese año 2001, la “Porra Minera” fue parte fundamental para que el equipo Mineros de Parral conquistara el campeonato estatal, con aquel equipazo que se conformó con grandes peloteros y al cual se le conoció también como el “Team Chilango” con llegada de Oscar Jasso, Salvador Vázquez, Víctor García y Alfredo Jorge “La Tripa” Rodríguez, todos procedentes de la capital del país, así como Cuauhtémoc Rocha, Jacinto Cortez, Jesús Manuel “El Jamaica” Cruz, Francisco Andrade y Francisco Aguirre, entre otros.
Fue ese año cuando Carlos Villarreal y Oscar Marrufo, fundaron la “Porra Minera” y por cierto el último año que una temporada completa se jugó en el estadio “Valente Chacón Baca”, ya que en el 2002 los Mineros estrenaron el Gran Estadio Parral y donde la porra cobró más fuerza.
Por motivos familiares y de trabajo “Carlitos” dejó la porra en el año 2012, ya que también fue un conocido comerciante dedicado a la venta de tortas y esto le impedía continuar de manera activa como integrante y sobre todo seguir al equipo en las giras a otras ciudades del estado.
El hecho de ya no pertenecer a la “Porra Minera” no fue motivo para dejar de asistir al Gran Estadio Parral a apoyar a los Mineros, ya que por el contrario su presencia en el parque de pelota se hacía sentir disfrazado con el atuendo de minero, con su overol y el casco de seguridad con una lámpara o foco de luz colocado en la zona frontal.
Aficionado del beisbol hasta el final
Así trascurrieron cinco años, hasta que en el 2017 los Mineros regresaron a una final para enfrentar a los Indios de Juárez y después de jugarse los dos primeros juegos allá en la frontera, el tercer juego se efectuó la noche del viernes 8 de agosto en el Gran Estadio Parral.
Ahí estuvo “Carlitos” apoyando como siempre a los Mineros que ganaron el partido 6-0, lamentablemente al término del encuentro salió del estadio y regresó a su casa, donde se sintió mal y se hizo el llamado de emergencia a una ambulancia, pero tristemente durante el trayecto a un hospital para recibir atención médica, dejó de existir alrededor de la 1:45 de la madrugada del sábado 9 de septiembre.
La noticia consternó a familiares y amigos, después de que apenas unas cuantas horas antes había disfrutado de sus últimos momentos como aficionado al beisbol en el Gran Estadio Parral, apoyando a los Mineros que habían ganado el partido para dar un importante paso en la conquista del campeonato.
El sorpresivo deceso de Carlitos Villarreal enlutó el beisbol de Parral, ya que, sobre todo las personas más allegadas a él no daban crédito a lo que había sucedido, después de verlo apoyar y disfrutar del triunfo de los Mineros, en lo que fue su último juego como espectador.
Un día después, el 10 de septiembre, los Mineros se consagraron campeones del estatal 2017 al ganar la serie 4-1 y obtuvieron su título 27 de la historia, dedicado al porrista Carlos Villarreal y que cierto es el último que ha conseguido el equipo de Parral, que por cierto actualmente disputa la semifinal ante los Venados de Madera.
Hoy en día, todavía se recuerda y extraña a “Carlitos” Villarreal en los pasillos del Gran Estadio Parral, alentando a los aficionados a apoyar y motivar a los Mineros a ganar, pero seguramente desde un lugar privilegiado lo seguirá haciendo. Descanse en Paz.