Por segundo día consecutivo, el Rally Chihuahua Express se suspendió, extraoficialmente se debe a la falta de permisos para el cierre de las carreteras de las diferentes etapas, tal como ocurrió ayer en la clasificación que no se pudo llevar a cabo en las Curvas del Perico, en las próximas horas se dará a conocer si el evento se reanudará o se cancelará para esta edición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En plena competencia, los pilotos detuvieron su trayecto antes de cruzar por el municipio de Namiquipa, en su ruta en la que se dirigían a Ciudad Madera, donde se retornan de nueva cuenta a la capital, no lograron completar su trayecto y se suspendió sin un ganador de la primera etapa.
En caso de una suspensión definitiva del Rally, sería la tercera ocasión que esto ocurre, la primera ocurrió fue en 2010 después de un trágico accidente donde falleció un piloto en el kilómetro 139 sobre la carretera Cuauhtémoc - La Junta, el conductor de nombre Hernán Solana, a pesar de que esto fue fuera de competencia, los organizadores decidieron suspender el evento a pesar de que a penas se corría la primera etapa.
La segunda vez que no se llevó a cabo el tradicional evento que organiza el Festival Internacional de Turismo de Aventura de Chihuahua fue durante la emergencia sanitaria a causa del virus del SARS-COV2 o el Covid-19, durante el 2020 y 2021.
Por confirmar está si seguirán las competencias restantes, pues, aún quedan por correr las etapas dos y tres que comprenden de Chihuahua a Divisadero, así como de la capital hacia la fronteriza Ciudad de Ojinaga, ambas ida y vuelta, donde se definiría al campeón de la edición número 16 de la justa automovilística.
Hasta el momento, los organizadores del evento no se pronunciaron al respecto, en las próximas horas se definirá el destino de la justa que reúne a pilotos de diferentes rincones del país y el mundo.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua