Lo que bien inicia bien termina y los Algodoneros de Delicias así lo hicieron anoche ante su afición, al coronarse como campeones del Campeonato Estatal de Beisbol 2019, denominado “Ángel ‘Bucky’ Pérez”, tras vencer en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final a los Indios de Juárez con pizarra final de 8 anotaciones por 3, ante un Gran Estadio Delicias que estuvo a reventar.
Con esto los Algodoneros hacen historia, al levantarse en la final estando abajo 3 juegos por 1, al ganar los encuentros 5, 6 y 7 y alcanzar su gallardete número 14, para ocupar el lugar de honor que pertenecía a los Manzaneros de Cuauhtémoc, por su parte, Indios de Juárez, no pudo ganar un duelo en tres oportunidades y alarga un año más su sequía de campeonatos, siendo el último que se agenciaron fue hace 19 años en el 2000.
Delicias su último campeonato lo habían ganado en la campaña 2010 ante los Mineros de Parral, rompieron una racha de ocho años sin lograrlo, para de esta forma darle a su afición su estrella catorce en su historia y dejando a los de la frontera con las ganas de llevarse su gallardete 12.
Cabe mencionar que el máximo ganador de títulos es Mineros con 27, Dorados con 15, Algodoneros con 14 e Indios y Manzaneros con 11, cada uno, Faraones con 2 y Mazorqueros y Venados con 1 cada uno.
Volviendo a las acciones del séptimo encuentros, Algodoneros tuvo en Ismael Tijerina una gran labor durante seis episodios y fue reafirmada con excelentes relevo de Mario González, para llevarlos a la conquista del título, por su parte, Indios se vio mermado en su staff de lanzadores que no lucieron como en los cuatro primeros duelos de la serie final.
Los Indios al abrirse el primer rollo de este cotejo definitivo, hizo su primera carrera, para ponerse 1-0 arriba.
Delicias en la segunda baja empató el marcador 1-1, en la cuarta los nuevos campeones se pusieron al frente, al anotar en tres ocasiones 4-1.
En la quinta Indios anotó su segunda rayita 4-2, pro al cierre los locales ampliaron aún más la ventaja con rally de tres anotaciones, colocando el marcador 7-1.
Para la fatídica, los visitantes anotaron una más 7-3, pero al cierre de la octava, Algodoneros respondió con su octava anotación para dejar el marcador final con cifras similares a las de sexto encuentro 8 carreras por 3.
Con esto Delicias, se proclamó como el campeón estatal de la temporada 2019 de la Liga Estatal de Beisbol de primera fuerza que fue en honor del lanzador y “Ángel de Parral”, Ángel 'Bucky’ Pérez.