Parral, Chih.- Juan Carlos Castañeda Baca, del equipo TMT Muay Thai de Parral, no pudo en su estreno profesional y se llevó una derrota por nocaut técnico ante el regiomontano Demian Sánchez, dentro del pleito estelar de la cartelera denominada The Rooster Line Figh League de Muay Thai, desarrollada en las instalaciones del Gimnasio Rooster Thai de Monterrey, Nuevo León.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Con esto el parralense pone su récord en 0-1 en ganadas y perdidas, pero dejando un gran sabor de boca a los organizadores, ya que su rival es más y nada menos que el campeón regional de la WBC DE Muay Thai México en la categoría de los 60 kilos.
Dentro de la descripción del combate, el primer asalto, fue dominado por Juan Carlos Castañeda, al trabajar su distancia, inicia con buenas combinaciones de boxeo y pateo, a distancia, aprovechando la diferencia de estatura.
Para el segundo round, Demian Sánchez, utilizando técnicas de boxeo y pate bajas a las piernas, dominó el asalto; el tercer periodo, este fue más cerrado, pero favoreciendo al parralense, al mostrar mejores técnicas de clinch, codos y rodillas, para conectar más golpes contundentes ante el regio, para agenciarse el round.
Pero para el cuarto round de cinco pactados, el campeón regional del WBC Muay Thai México, fue un total dominador de las acciones con técnica de boxeo y patadas a las piernas. Lo que lastimó al Parralense, ya que se golpea y se hace contacto con el hueso, lo que terminó moliéndole la pierna a Juan Carlos Castañeda.
Con lo mencionado Castañeda Baca, ya no pudo salir al quinto round, por decisión de su entrenador, Javier González, para evitar una lesión grave, ya que no tenía caso arriesgar a su atleta, con esto se perdió el combate, pero se da un buen combate y se representó a Parral con honor.
La actuación de Juan Carlos Castañeda aún y que no pudo adjudicarse el triunfo, trajo buenos comentarios ante las personas del WBC Muay Thai México, esto a su estilo agresivo y su dominio de las técnicas y su pulido accionar dentro del cuadrilátero.
Es de resaltar que Parral se coloca en el mapa de las ciudades con peleadores de Muay Thai, en buen nivel, ya que Demian Sánchez es campeón regional de WBC Muay Thai, entonces fue un rival de calidad, no se pudo traer la victoria, pero se dejó un buen sabor de boca, ganas de mejorar y próximamente este parralense se verá peleando de nuevo en diferentes ligas.