El equipo Cachorros se convirtió en flamante campeón invicto dentro del torneo 2022-2023 de la Liga Municipal de Beisbol en su categoría 13-14 años, al dar cuenta en el segundo compromiso de la serie final del conjunto de Coca-Cola al son de 17 carreras por dos, en acciones desarrolladas el día miércoles en el campo Mingo Moreno.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con esto la gente que dirige Luis Arturo Villalobos, tuvo una temporada de ensueño, al conquistar el gallardete de una manera contundente, sin conocer la derrota y en su mayoría con marcadores abultados, para ejercer un dominio total de la categoría, mientras que la novena de Coca-Cola, se tuvo que conformar con el subcampeonato.
Te puede interesar: Apoya Municipio a 10 escuelas con balones y equipo deportivo
Cabe señalar que, en la ronda de semifinales, Cachorros dejó en el camino en sólo dos juegos al combinado de Santa Bárbara, donde el primer cotejo culminó 10 carreras por cero y el segundo 11 anotaciones por cero, para avanzar a la gran final con 21 carreras a favor y cero en contra.
Es de recordar que, el primer encuentro de este compromiso final, desarrollado el año pasado en el terreno de juego del Valente Chacón Baca, la novena de Cachorros, pegó primero con cifra de ocho anotaciones por cuatro, para colocarse a uno del campeonato.
Tras el receso de las festividades de Navidad y Año Nuevo, el pasado día 18 de enero se efectuó el segundo cotejo de la serie final, pactada de tres juegos a ganar dos, donde Cachorros se llevó el triunfo cómodamente 17 anotaciones por dos, para de esta manera consagrarse como nuevos monarcas de la categoría de 13-14 años.
El lanzador que ganó fue, Joshua Roacho con labor de cuatro hits, entre ellos uno de vuelta entera, dos bases y cuatro ponches, cargado el revés, Rafael Torres, recibiendo 12 hits, dos de vuelta entera, seis abanicados, tres pasaportes, dos golpes y su cuadro cometió cuatro pecados.
Las carreras en este compromiso cayeron en las siguientes entradas, Cachorros hizo dos en la primera entrada, producto de tres incontenibles, al cierre, Coca-Cola empató con jonrón, con uno a bordo de Diego Morua, para ponerse 2-2; en la segunda alta, los campeones hicieron tres más 5-2, aceptando una base y tres imparables, en la tercera ampliaron el marcador con otras dos, 7-2, recibiendo tres bases, 1 pecado y dos sencillos.
La cereza al pastel vino en la cuarta con racimo de 10 anotaciones, con ofensiva de cinco inatrapables, entre ellos uno de vuelta entera, dos golpes y tres errores, para dejar las cifras definitivas de 17 anotaciones por dos, con esto llevándose la fácil victoria y el título de manera invicta.
Por Cachorros, se destacaron a la ofensiva, Luis Arturo Villalobos Medina de 3-3, Mario Alvarado de 3-2, Brayan Cano de 3-2, Emiliano Arras y Yosmar Quiñonez de 4-2, cada uno, por los rivales, Diego Morúa de 2-2, Bruno Vizcarra y Jesús Sánchez de 2-1.