El Campeonato Estatal de Beisbol 2020, busca regresar a la actividad entre el mes de junio o finales de Julio, donde se tienen contemplados varios escenarios para que se cante el play ball y la necesidad ineludible de colocar túneles sanitizantes a la entrada de los estadios para brindar una mayor seguridad tanto a jugadores como los espectadores que acudan a los estadios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
“Estamos trabajando en varios escenarios para que se ponga en marcha el campeonato estatal de beisbol donde en la primera oportunidad entraremos en acción ya que, la misma afición quiere ver beisbol con las medidas sanitarias requeridas”, señaló Francisco Fierro, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.
Cabe señalar que, la liga tienen cuatro escenarios contemplados para el arranque de la temporada 2020 del beisbol, siendo el primero arrancar la primera serie los últimos de junio y principios de julio donde se darán un tiempo aproximado de dos semanas a todas las zonas para concluir el regional y los que no puedan concluir que realicen un cuadrangular, para cumplir con los juegos requeridos.
El segundo escenario en el caso de extender la contingencia sanitaria sería el cantar play ball a finales de julio o la primera semana de agosto, si aún no se pudiera jugar en esa fecha sería hasta el mes de septiembre cuando arranque el campeonato estatal.
Finalmente, la última opción sería a finales de septiembre, pero ya con otro sistema de competencia más corto, tanto en ronda regular como finales y así planeado poder terminar a finales de Diciembre
Cabe señalar que Francisco Javier Fierro señaló en exclusiva para El Heraldo de Chihuahua que se está viendo la posibilidad de instalar un túnel sanitizante en cada una de las plazas para tener un mayor control sobre la afición y poder darle más seguridad.
El costo aproximado del túnel sanitizante anda entre los 40 a los 60 mil pesos los cuales se instalarán en las cinco zonas donde los equipos sean locales, siendo la liga, jurisdiccionales y patrocinadores los que se encargarían del costo de cada uno de los mencionados túneles,
“Es probable que debamos acatar algunas indicaciones sobre el aforo de personas ya que, en primera instancia sería solo un número determinado de aficionados para respetar la sana distancia".
“Esta temporada será un poco difícil ya que todos tendremos que poner de nuestra parte, incluso los peloteros, quienes si anteriormente estaban ganando algún bono semanal ahora se les pagaría la mitad ya que tendremos que poner lo mejor de nosotros para rescatar con bien la temporada”.
EL APUNTE
La AEB estima que cada sanitizador se adquiriría a un costo de entre 40 y 60 mil pesos, mismos que se instalaría a la entrada de los estadios para evitar el contagio del coronavirus.