Teniendo como objetivo personal el de bajar el tiempo en el cronómetro de los 14 minutos en la prueba de los 5 kilómetros, el corredor raramuri chihuahuense Andrés García Carrillo se sigue preparando a conciencia para este y otros retos que se ha planteado de forma personal y donde esta aprovechando al máximo esta temporada para sus entrenamientos.
En los paisajes y terrenos propios de la sierra tarahumara con que cuenta su comunidad de Norogachi, municipio de Guachochi, es el lugar perfecto para realizar sus arduas jornadas de trabajo y entrenamiento con la ventaja de adquirir el nivel de desarrollo de la resistencia en una primera instancia, hasta la práctica de las sesiones de ritmo y velocidad.
“Estoy combinado el apoyo que le doy a mi esposa en su trabajo como maestra de primaria aquí en la comunidad y mis entrenamientos, lo que me permite estar siempre al día en ambas actividades y poder mostrar mi condición física en las futuras competencias en que voy a estar participando”: dijo Andrés.
El reconocido atleta raramuri ya tuvo su experiencia de participación a nivel internacional, toda vez que obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros dentro de las actividades de los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas celebrado en Alberta, Canadá en el año 2017 haciendo el clásico 1-2 junto con su hermano y ganador del evento Hermilo García.
Sus jornadas de entrenamiento diario entre semana incluyen distancias de entre 10 y 12 kilómetros, mientras que el sábado realiza jornadas de 15 a 21 kilómetros ajustando las sesiones de velocidad según la programación