Con la cosecha de cuatro presas, brillante fue la participación del equipo de Judo Kan Parral, dentro del Torneo Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi 2023”, mismo que se desarrolló del 26 al 30 de abril en el escenario de las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Campeche XXI del estado de Campeche.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo indicado estos atletas parralenses, pusieron muy en alto el nombre de su gimnasio del estado y de nuestra ciudad, en este evento que reúne a los mejores exponentes del judo de los diferentes estados de la república, siendo alrededor de 600 atletas en las categorías sub-13, sub-15, sub-18 y sub-21 y mayores
Es de señalar que este torneo es de renqueo, para poder representar al selectivo nacional en los próximos campeonatos panamericanos infantiles, así como sub-18 y sub-21.
Te puede interesar: ¡Misterio resuelto! Presentan a peloteros elegidos para Mineros en el Campeonato Estatal 2023
Con lo anterior los atletas parralenses, disfrutaron de toda una experiencia, dentro del evento, ya que se enfrentaron a deportistas de mucha calidad y ante los mismos mostraron sus cualidades dentro de esta difícil disciplina deportiva de contacto.
Es de resaltar, que el evento se realizó del 26 al 30 de abril, donde el equipo del Judo Kan Parral, a cargo del LED. Andres Martínez, estuvo presente con nueve atletas siendo estos, José Manuel Moreira Lerma; José Fernando Serrano Salas; Jazmín Izamar López Molina; Pedro Isan López Molina; César Alan Moreno Núñez; Ana Camila Serrano Barraza; Amin Alejandro Corral González; Iker López Molina y Luis Antonio Guerrero.
De estos atletas mencionados, cuatro lograron subirse al pódium, con la conquista de una presea de oro y tres de plata, para un alto porcentaje de actuación del equipo Judokan de Parral con .444 milésimas.
Los atletas que se colgaron medallas fueron, José Manuel Moreira Lerma, se llevó el oro en la categoría sub-13 de 47 kilogramos, superando a sus competidores en sistema de graficas por round robín (todos contra todos), siendo este el ganador de todos sus combates.
Por su parte las preseas de palta se las adjudicaron, José Fernando Serrano Salas, dentro de la categoría sub-15 de 40 kilos, donde estuvo a un paso de obtener el primer lugar, por debajo de Baja California, ganándole a estados de Jalisco y Ciudad de México.
También, Azmin Izamar López Molina en la categoría sub-15 de 53 kilogramos, ganándole a los estados de Nuevo León, Tabasco y Sinaloa, cayendo en la final con Baja California y Pedro Isan López Molina en la categoría sub-15 de 58 kilos, superando a Veracruz, Ciudad de México, Campeche y llegando a la final con Nuevo León.
Además, estuvieron presentes los judokas César Alan Moreno Núñez en la categoría de 36 kilogramos, perdiendo el bronce con un atleta de Chihuahua, Ana Camila Serrano Barraza, también disputó el bronce, pero lamentablemente obtuvieron el 5to lugar; por su parte, Amin Alejandro Corral González, Iker López Molina y Luis Antonio Guerrero Corral, se quedaron en la primera ronda, pero realizando excelentes combates.
NOTA: Ahora los cuatro medallistas, están en espera de su llamado, para poder pertenecer a la selección mexicana que estará participando en el campeonato panamericano infantil de Lima, Perú 2023.