Con la obtención de seis preses (3 oros, 1 plata, 1 bronce y 1 de mejor técnica), brillaron cinco pequeños judocas parralenses del Judo Kan Parral, dentro de su incursión en el III Campamento y Tope Competitivo de la Asociación de Judo del Estado de Durango (AJED), avalado por la Federación Mexicana de Judo (FMJ), evento efectuado el pasado fin de semana en el Gimnasio “Luis L. Vagas” de Gómez Palacios, Durango.
Con esto los cinco atletas de la capital del mundo, dejaron gran sabor de boca dentro de este evento, el cual les sirvió de entrenamiento, rumbo a su próxima competencia el Campeonato Nacional 2023 a desarrollarse la tercera semana de octubre en la ciudad de Querétaro, Querétaro.
Este evento, fue convocado por la Asociación de Judo del Estado de Durango, con el aval de la Federación Mexicana de Judo A.C., mismo que se realiza en su tercera edición de campamento y de tope competitivo.
Es de resaltar que, en la competencia se dieron cita alrededor de 60 competidores, entre ellos 5 del Judo Kan Parral, 14 de Chihuahua, así como de Torreón, Saltillo y el anfitrión Gómez Palacios, la actividad se desarrolló en su respectivo campamento y en el torneo de tope competitivo.
La competencia se denomina de iniciación o promoción deportiva, donde se contó con judocas desde los 4 años hasta los 16, mostrando un desarrollo positivo, los parralenses presentes, entro del campamento, como en sus combates.
Los cinco atletas de Parral, alumnos del profesor Andrés Martínez que estuvieron presentes son; Martín Carrillo; Kermit Ramos; Horacio Jurado, Eugenio Jurado y Said Sáenz, donde se logró la obtención de seis medallas, entre ellas tres de oro, una de plata, una más de bronce y la otra de mejor técnica del torneo.
Los judocas que ganaron el oro, fueron, Eugenio Jurado en pre infantil, 31 kilogramos; Kermit Ramos en categoría infantil 28 kilos y Said Sáenz en sub 13, en 31 kilos; la plata la obtuvo, Horacio Jurado en la categoría infantil de 28 kilos y el bronce se lo colgó Martín Carrillo en infantil, en 34 kilos y Horacio Jurado, se llevó una medalla por mostrar la mejor técnica del evento.
En la justa tamicen el profesor, Andrés Martínez, tuvo una destacada participación, ya que fungió como juez del evento, el cual fue todo un éxito, para toda la organización del mismo.
NOTA: Cabe resaltar que los competidores parralense, se desempeñaron muy bien en el campamento y sostuvieron tres peleas, cada uno, de dos a tres rounds, donde mostraron sus avances dentro del tatami.