Brillaron con luz propia los alumnos del Judo González de Parral dentro del torneo de invitación de esta disciplina deportiva, el cual fue convocado por el Club de Judo Hayashi, del Paso Texas, el día 13 de mayo del 2023, donde se logró la obtención de nueve preseas (tres oros, cuatro platas y dos bronces).
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con esto, los atletas del judo en mención tuvieron destacada participación “Al otro la del puente”, donde fue de gran experiencia competir ante atletas de varias partes de Estados Unidos, lo que les da una gran motivación, ya que demostraron su buen nivel dentro de esta difícil disciplina deportiva de contacto.
Asimismo, su entrenador Gabriel González, indicó que este torneo fue de grata experiencia para sus pupilos, donde tuvieron un excelente fogueo, ya que la mayoría tuvo varios combates y esto viene a desarrollar más su nivel competitivo.
Además, es importante mencionar que, en base a su nivel mostrado en el evento dentro del tatami en sus confrontaciones, recibieron la invitación a varios torneos a realizarse en los próximos meses en las poblaciones del país del norte, como Las Cruces, Dallas y Los Ángeles.
Cabe resaltar que en la justa del Club de Judo Hayashi, del Paso Texas, se contó con una buena cantidad de atletas en las categorías, infantil, juvenil y primera fuerza, donde asistieron representativos de Las Cruces, Albuquerque, Tucson, Phoenix, El Paso, Juárez y Parral.
El representativo del Judo González de Parral estuvo presente con 10 atletas, de los cuales se lograron obtener nueve preseas, cabe mencionar que este evento junta varias divisiones y edades en una sola grafica lo que hace que el nivel sea más competitivo y le dé más valor a cada resultado obtenido.
Los resultados de los parralenses fueron los siguientes; Hugo Arzola obtuvo oro en 28 kilos, tras ganar sus tres combates; Mateo Rincón fue oro en 35 a 42 kilos, donde realizó cinco combates y Luis Rodríguez también se adjudicó el oro en libre juvenil, tras tener seis pleitos.
Los que se adjudicaron la plata, Sebastián González en libre juvenil, tras desarrollar siete peleas; Iker Meraz en 35-42 kilos, peleando en cinco ocasiones; Jair Rincón, en libre primera fuerza, luego de cuatro enfrentamientos y Victoria Sauceda, en libre femenil sub-18, luego de siete intervenciones en el tatami.
Por su parte, los alumnos que se colgaron el bronce son: Renata Acosta en libre 31 kilos, luego de tres peleas y Fernanda González, en libre femenil sub-18, siendo la que más pleitos tuvo con ocho y Emiliano Salcido, en libre juvenil sub-18, ocupó el quinto lugar tras dos combates.