Después de una década de estar ausente del terruño defendiendo la franela de los Indios de Juárez y Mazorqueros de Camargo, Héctor “El Chino” Cano, considerado el mejor centro filder en el estado, regresa a casa para buscar su segundo título estatal con los Mineros de Parral, según se dio a conocer durante la III Asamblea de la Asociación Estatal de Beisbol efectuada en la ciudad de Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Comité Regional de Beisbol de la IV Zona tenía muy bien guardada la noticia bomba en la asamblea y aunque ya había rumores de que “El Chino” interesaba a Parral, oficialmente se confirmó que fue intercambiado por tres peloteros que dejan la IV Zona, entre ellos los locales Alexis Prieto, que juega como tercera base y Edwin Martínez, jardinero; además del lanzador Alfonso Pulido.
Para hacer posible el regreso de Héctor Cano a Parral, se tuvo que ofertar a tres jugadores, lo que habla de la calidad del pelotero parralense, quien se fue a Juárez luego de ser campeón con los Mineros en el 2009 y al mando de Alberto “Beto” Soto.
Con la Tribu, “El Chino” no pudo ser campeón y en parte los Mineros fueron los culpables de eso, ya que en el 2012, 2013 y 2014 conquistaron en tres ocasiones el título estatal, derrotando precisamente a los Indios de Juárez.
Después Héctor Cano pasó a los Mazorqueros de Camargo, con muy destacadas temporadas en lo individual, pero tampoco logró ser campeón con el equipo de la Perla del Conchos.
Ahora regresa a casa, de donde muchos aficionados consideran que nunca debió salir, pero por su trabajo como maestro, tuvo que emigrar a la frontera y ahora está de vuelta para intentar volver a ser campeón este 2020 con el glorioso equipo Mineros de Parral.
Si bien es cierto, con Héctor Cano el equipo parralense refuerza su bateo y fildeo, dejó ir a dos jóvenes locales con mucho futuro como lo son Alexis Prieto y Edwin Martínez, quienes esperan tener una mayor oportunidad de jugar con los Mazorqueros, después de que durante varios años estuvieron en busca de una real oportunidad con los Mineros.
En otros de los temas que se trataron en la reunión, se aprobó por unanimidad que aunque un pelotero haya participado en una zona, puede ser cambiado hasta antes de la fecha límite de cambios, que es el próximo 26 de febrero.
También por unanimidad de la asamblea, se acordó que los jugadores clasificados y no nativos que jugaron en el 2019, no es necesario que marquen en su respectiva zona para poder participar en el estatal 2020.
En esta ocasión únicamente el equipo Faraones de NCG tendrá derecho a préstamo de peloteros y serán seis en total, los cuales serán únicamente del estado.
Por mayoría de votos, se aprobó que los Soles de Ojinaga utilicen tres peloteros foráneos en el terreno de juego en el estatal 2020.
La próxima asamblea de la Asociación Estatal de Beisbol se llevará a cabo el miércoles 26 de febrero a las 10:00 horas y ahí se podrán realizar los últimos intercambios de peloteros.
LOS CAMBIOS
Parral recibe a Héctor “El Chino” Cano
Camargo recibe a Alexis Prieto, Alfonso Pulido y Edwin Martínez
Chihuahua recibe a Álvaro Sandoval
Jiménez recibe a Esteban Gallardo.