El parraelnse Bernardo Sauceda se cubrió de bronce dentro del Torneo Segundo Clasificatorio Nacional de Lucha en la modalidad libre y en categoría de 79 kilos, en evento realizado este fin de semana en las instalaciones del Code1 en Guadalajara, Jalisco, que albergó alrededor de 600 competidores de todo el país, así como seleccionados nacionales.
Con esto, el joven amante de la lucha y que actualmente está nominado para el premio “Deportista del Año 2021”, por esta disciplina deportiva, tuvo un gran desempeño que lo cubrió de gloria y le permitió subir al pódium como el tercer mejor exponente del país en la categoría de 79 kilos, para dejar muy en alto el nombre del estado grande, así como de Parral.
Cabe mencionar que a la justa señalada se dieron cita los mejores atletas de todos los estados del país en sus diferentes categorías y estilos, así como integrantes de la selección nacional e invitados de otros países, lo que presentó un torneo de altísimo nivel.
Bernardo Sauceda, fue uno de los dos representantes de Chihuahua, ya que tuvo el derecho de participar, porque en el nacional pasado quedó en el segundo lugar y solo los atletas que estuvieran constantes en el entrenamiento fueron seleccionados.
El de la capital del mundo, compite en la categoría de 79 kilos en estilo libre y tuvo seis contrincantes, de los estados de Coahuila, Hidalgo y Querétaro.
En su primer compromiso superó al atleta de Coahuila, en el segundo derrotó al rival de Hidalgo, para ubicarse y avanzar a semifinales como primer lugar del sector, ya en la semifinal cayó ante el deportista de Querétaro, para tener que disputar la presea de bronce ante un rival conocido de Coahuila, al cual volvió a vencer y quedarse con el tercer lugar de la competencia.
El parralense mencionó sentirse muy contento, muy bien durante la competencia, sabía a lo que iba y no sintió nervios, solo tenía ganas de pelear y dejar en alto a Parral y Chihuahua, pues al subir al pódium se consideró conforme, pero él se sentía fuerte y traía el nivel para quedar en primero, pero muchas veces las cosas no se dan como uno quiere, mencionó Bernardo Sauceda.