Los Mineros de Parral, mostrando garra y bateo oportuno, se agenciaron los duelos dos y tres de la octava jornada del Campeonato Estatal de Beisbol, nombrado Federico “Champion” Flores, al son de 8 carrereas por 5 y 10-9, para limpiar a los Soles de Ojinaga, en acciones desarrolladas el sábado en el Gran Estadio Parral.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Con la barrida la gente de Jaime Quintana, vuelve de la mejor manera la senda del triunfo y se coloca con cifras de 15 ganados por 9 perdidos, cortando la racha a los fronterizos de dos series ganadas consecutivamente, para dejarlos con marca de 8-16.
MINEROS 8-5 SOLES
En el segundo duelo y primero del día los Mineros se llevaron el triunfo al son de 8 anotaciones por 5, llevándose la victoria en el centro del diamante, Luis Miguel Jiménez, cargando la derrota Refugio Marín.
Los parralenses en la primera baja anotaron en cuatro ocasiones, con dobletes ligados de Rafael Arámbula y Alejandro Alvarado, Héctor Cano recibió golpe, sencillo remolcador de Jorge Gutiérrez y extrabase de Dylan Jasso, para ponerse 4-0; los visitantes en la cuarta alta, lograron empatar el marcador 4-4 con batazos productores de Martín Pérez y Enrique Figueroa.
En la quinta Mineros rompió la igualada, anotando una con sencillo de Alejandro Alvarado, sacrificio de Héctor Cano e incontenible remolcador de Jorge Gutiérrez, para colocar el parcial marcador 5-4; en la fatídica los “Picapiedra” ampliaron el marcados al enviar a home tres rayitas más, producto de hites ligados de Héctor Cano y Edgar Jiménez, sacrifico de Jorge Gutiérrez, Dylan Jasso recibió base y largo doblete de Isidro Rocha, para vaciar la casa y colocarse 8-4.
Ojinaga en la octava marcó su quinta carrera del cotejo, para dejar las cifras definitivas de 8-5.
Por Parral batearon bien, Dylan Jasso de 3-3, Jorge Gutiérrez de 3-2 y Alejandro Alvarado de 5-3.
PARRAL 10-9 OJINAGA
El segundo compromiso también se lo llevó Mineros, al son de 10 anotaciones por 9, siendo el ganador en el centro del diamante, Mario Rodríguez, perdiendo Marco Fregoso.
Este encuentro fue de toma y daca, Soles le puso número a la pizarra en la misma primera alta con 4 anotaciones, producto de descontrol y del abridor José Ángel Hernández que recetó tres golpes y recibió un imparable.
Al cierre los locales respondieron y le dieron vuelta a la pizarra con cinco rayitas, producto de 5 imparables, un pecado y una base por bolas, para irse al frente 5-4, en la segunda Parral hizo otra 6-4; en la alta del tercer capítulo, Ojinaga se acercó 6-5; per4o al cierre la gente de Jaime Quintana anotó dos más 8-5; para la sexta losa fronterizos se acercó con dos rayitas 8-7, pero al cierre los Mineros respondieron con dos, para ampliar la ventaja 10-7.
En la fatídica, los visitantes marcaron dos más, para cerrar el marcador 9-10, el cual ya no tuvo movimiento y con esto los parralenses se llevaron la serie por limpia.
Por Mineros batearon bien, Diego Gutiérrez de 1-1, Dylan Jasso de 3-2, Rafael Arámbula y Edgar Jiménez der 4-2, cada uno.