Los equipos Baca Arquitectos y San Francisco del Oro, se convirtieron en los dos finalistas de la categoría de primera fuerza “B”, del actual torneo otoño-invierno 2022-2023 de la Liga Municipal de Futbol, nombrado Eduardo “La Gallina” Méndez, al vencer en semifinales a los combinados de Pinturas Los Ríos y Romas Club, respectivamente, en cotejo efectuados en el campo del Tecnológico.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo dicho, estas dos oncenas se ganaron el derecho de ascender a la categoría superior inmediata, de primera fuerza “A”, para la próxima campaña, solo falta conocer quien lo hará de campeón y subcampeón.
Haciendo un recuento; estos dos equipos mencionados, culminaron en la tercera posición y quinta, donde en cuartos de final eliminaron a Jr. Dorado y El Presón, respectivamente; mientas que los rivales, Romas Club dejó en el camino a Lotus Gym y Pinturas Los Ríos, al conjunto Dulce Villanueva.
Ya en la ronda de semifinal, las llaves quedaron de la siguiente manera; Romas Club como primero enfrentó a San Francisco del Oro como cuarto, y Pinturas Los Ríos como segundo se topó con Baca Arquitectos, que ocupó el tercer puesto.
Ya en semifinales, primeramente, la oncena de Baca Arquitectos, mostrando un juego de más control de balón y puntería ofensiva, superó tres goles por uno, al representativo de Pinturas Los Ríos, con anotaciones de Jared Martínez, Adrián Martínez y Víctor Vázquez, anotando el de la honra, Alonso Sosa y con esto, adjudicándose el primer pase a la final.
En el otro compromiso de semifinales, el combinado de San Francisco del Oro, en cerrado encuentro, dio cuenta dos tantos por uno del campeón del rol regular, Romas Club, con pases a la red de Jesús López y Roberto Vázquez, acortando la distancia, Jonathan Salcedo, para asegurar su pase a la gran final como el segundo invitado.
Con lo señalado, la mesa está lista para que el próximo fin de semana, se desarrolle el cotejo por el título de la categoría primera “B”, donde la gente de Baca Arquitectos y el combinado de San Francisco del Oro se vean las caras.