/ viernes 7 de octubre de 2022

JAC Sei6 Pro se suma a la ofensiva

El SUV compacto llega con estilo vanguardista, tecnología y seguridad para competir en el segmento más grande del mercado

La marca JAC mantiene a la vanguardia su oferta de vehículos en nuestro país, en especial en el segmento de los SUV, donde más de la mitad de las ventas corresponden a este competido sector, razón por la que arriba Sei6 Pro, el quinto integrante de la gama; una propuesta que llega con mayor refinamiento, tecnología y seguridad.

Es una camioneta muy vistosa, con un nuevo lenguaje de diseño de líneas estilizadas y una apariencia que dista de lo que nos tiene acostumbrados la marca; por ejemplo, el frontal, donde los cuadros ópticos principales se unen para formar una barra continua de luz LED en sintonía con una fascia angulada, que le da un aspecto futurista.

Los laterales están delimitados por marcadas líneas de carácter, molduras plásticas y rines de aluminio de 18 pulgadas en acabado bitono, mientras que la parte trasera emula lo escrito anteriormente, con unas calaveras LED unidas de lado a lado del portón.

Rines de aluminio bitono de 18 pulgadas inspirados en el movimiento de un rehilete / Omar Delgado

Una vez a bordo la progresión es palpable, encontramos un diseño minimalista con mejores materiales y acabados, además de atractivos tecnológicos como el panel panorámico compuesto de dos pantallas de 12.3 pulgadas, que alberga el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.

En esta última, también se pueden seleccionar los modos de manejo del vehículo, visualizar la cámara 360°, así como las opciones multimedia y la conexión Android Auto y Apple CarPlay.

El manejo de esta pantalla es totalmente táctil, no tenemos botones físicos, si bien esto ayuda a mejorar el diseño obliga a utilizar funciones más elaboradas, como hacer scroll entre menús, algo complicado una vez que arrancamos camino, pero que con la práctica resulta más habitual.

La consola central toma referencia de los vehículos eléctricos, con un selector de cambios tipo perilla y un panel táctil dedicado al aire acondicionado; entre las amenidades restantes encontramos el volante en D, asientos delanteros tipo cubo forrados en piel, techo panorámico, cargador inalámbrico y luz ambiental personalizable en el tablero.

Rines de aluminio bitono de 18 pulgadas inspirados en el movimiento de un rehilete / Omar Delgado

LA PRUEBA

Bajo el cofre encontramos un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, que genera 181 caballos de fuerza y 207 libras-pie de torque, potencia que es enviada al eje delantero por una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

Para conocer el desempeño del nuevo SUV, acudimos a una ruta por carreteras de Quintana Roo y Yucatán, ahí el desplazamiento fue ágil y, si bien su manejo está más enfocado al confort, puedes acelerar de forma consistente para lograr buenos ritmos en carretera.

Su comportamiento dinámico le brinda mucha seguridad para enfrentar rebases, además las paletas al volante permiten jugar con las revoluciones entre cada cambio.

Con más de 350 kilómetros de recorrido por el sureste mexicano, la estancia a bordo de la Sei6 Pro resultó bastante cómoda, tanto de conductor como de pasajero, la amplitud domina el habitáculo. Goza de buena calidad de marcha con una dirección firme y un esquema de suspensión que filtra adecuadamente las irregularidades del camino.

Volante con diseño en D y pantalla panorámica dual con Apple CarPlay y Android Auto / Omar Delgado

En cuanto a seguridad, el nuevo modelo se coloca como el SUV más completo dentro del portafolio de la marca, siendo el primero en ser desarrollado bajo la nueva Estructura Modular Inteligente que permite adoptar tecnologías avanzadas de conducción a favor de un manejo más dinámico y seguro.

La versión tope de gama, que tuvimos a prueba, integra Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) con funciones de alerta por cambio de carril, alerta de colisión frontal, alerta de cruce de tráfico trasero, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, control de luces inteligente y freno de emergencia autónomo.

También ofrece en todas sus versiones seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.5L TURBO GDI 4 CIL
  • POTENCIA 181 HP
  • TORQUE 207 LB-PIE
  • TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DCT 6 VEL

VERSIONES Y PRECIOS

  • Quantum $579,000
  • Limited $654,000
  • Vanguard $708,000

Tiene alerón superior y doble salida de escape. / Omar Delgado



Te recomendamos escuchar este podcast

La marca JAC mantiene a la vanguardia su oferta de vehículos en nuestro país, en especial en el segmento de los SUV, donde más de la mitad de las ventas corresponden a este competido sector, razón por la que arriba Sei6 Pro, el quinto integrante de la gama; una propuesta que llega con mayor refinamiento, tecnología y seguridad.

Es una camioneta muy vistosa, con un nuevo lenguaje de diseño de líneas estilizadas y una apariencia que dista de lo que nos tiene acostumbrados la marca; por ejemplo, el frontal, donde los cuadros ópticos principales se unen para formar una barra continua de luz LED en sintonía con una fascia angulada, que le da un aspecto futurista.

Los laterales están delimitados por marcadas líneas de carácter, molduras plásticas y rines de aluminio de 18 pulgadas en acabado bitono, mientras que la parte trasera emula lo escrito anteriormente, con unas calaveras LED unidas de lado a lado del portón.

Rines de aluminio bitono de 18 pulgadas inspirados en el movimiento de un rehilete / Omar Delgado

Una vez a bordo la progresión es palpable, encontramos un diseño minimalista con mejores materiales y acabados, además de atractivos tecnológicos como el panel panorámico compuesto de dos pantallas de 12.3 pulgadas, que alberga el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.

En esta última, también se pueden seleccionar los modos de manejo del vehículo, visualizar la cámara 360°, así como las opciones multimedia y la conexión Android Auto y Apple CarPlay.

El manejo de esta pantalla es totalmente táctil, no tenemos botones físicos, si bien esto ayuda a mejorar el diseño obliga a utilizar funciones más elaboradas, como hacer scroll entre menús, algo complicado una vez que arrancamos camino, pero que con la práctica resulta más habitual.

La consola central toma referencia de los vehículos eléctricos, con un selector de cambios tipo perilla y un panel táctil dedicado al aire acondicionado; entre las amenidades restantes encontramos el volante en D, asientos delanteros tipo cubo forrados en piel, techo panorámico, cargador inalámbrico y luz ambiental personalizable en el tablero.

Rines de aluminio bitono de 18 pulgadas inspirados en el movimiento de un rehilete / Omar Delgado

LA PRUEBA

Bajo el cofre encontramos un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, que genera 181 caballos de fuerza y 207 libras-pie de torque, potencia que es enviada al eje delantero por una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

Para conocer el desempeño del nuevo SUV, acudimos a una ruta por carreteras de Quintana Roo y Yucatán, ahí el desplazamiento fue ágil y, si bien su manejo está más enfocado al confort, puedes acelerar de forma consistente para lograr buenos ritmos en carretera.

Su comportamiento dinámico le brinda mucha seguridad para enfrentar rebases, además las paletas al volante permiten jugar con las revoluciones entre cada cambio.

Con más de 350 kilómetros de recorrido por el sureste mexicano, la estancia a bordo de la Sei6 Pro resultó bastante cómoda, tanto de conductor como de pasajero, la amplitud domina el habitáculo. Goza de buena calidad de marcha con una dirección firme y un esquema de suspensión que filtra adecuadamente las irregularidades del camino.

Volante con diseño en D y pantalla panorámica dual con Apple CarPlay y Android Auto / Omar Delgado

En cuanto a seguridad, el nuevo modelo se coloca como el SUV más completo dentro del portafolio de la marca, siendo el primero en ser desarrollado bajo la nueva Estructura Modular Inteligente que permite adoptar tecnologías avanzadas de conducción a favor de un manejo más dinámico y seguro.

La versión tope de gama, que tuvimos a prueba, integra Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) con funciones de alerta por cambio de carril, alerta de colisión frontal, alerta de cruce de tráfico trasero, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, control de luces inteligente y freno de emergencia autónomo.

También ofrece en todas sus versiones seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.5L TURBO GDI 4 CIL
  • POTENCIA 181 HP
  • TORQUE 207 LB-PIE
  • TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DCT 6 VEL

VERSIONES Y PRECIOS

  • Quantum $579,000
  • Limited $654,000
  • Vanguard $708,000

Tiene alerón superior y doble salida de escape. / Omar Delgado



Te recomendamos escuchar este podcast

Chihuahua

Incendio consume carga de tráiler en la Parral-Santa Bárbara

Los tragahumo santabarbarinos atendieron el siniestro y sofocaron el incendio hasta su control; la causa del fuego fue que se juntaron los cables del automotor con la mercancía

Policiaca

Recuperan batería de vehículo reportada como robada en Parral

Elementos de la Policía Municipal continúan con la investigación para esclarecer los hechos

Chihuahua

Previo al arranque de la BRT-1, supervisa De la Peña el JuarezBus

Peña Grajeda verificó las estaciones del BRT-1 ubicadas a lo largo de los boulevares Zaragoza y Juan Gabriel

Parral

Instalarán 8 casillas de votación en Belisario Domínguez

El INE informó que la instalación será en la cabecera municipal, así como en cinco localidades aledañas

Juárez

Entrega alcalde de Juárez donativos durante recorrido por centro y sur del Estado

Pérez Cuéllar aclaró que los apoyos fueron proporcionados por empresarios ante la solicitud de algunos municipios de Chihuahua

Chihuahua

Cómo solicitar una Visa H-2B para trabajadores no agrícolas en EU

Aunque temporal, esta es una manera legal de trabajar en el país vecino y quizás no sea tan difícil de conseguir